IX Concurso de peinados Afro en Colombia.

 fotos Luis Robayo/AFP)

fotos Luis Robayo/AFP)

El pasado 12 de Mayo tuvo lugar en Cali (Colombia) la IX edición del Concurso de Afro-peluqueros. Una singular convocatoria que ofrece la oportunidad de mostrar la maestría de sus participantes en este ancestral arte de peinado.

Los peinados Afro tienen su origen en la época de la esclavitud, cuando las mujeres se sentaban a peinar el cabello de los niños al atardecer, después de largas jornadas de trabajo.  En la actualidad  se mantiene esta tendencia en muchos de los países del continente americano.  No es de extrañar por ello que sean precisamente las niñas y jóvenes las protagonistas de este concurso de peinados en Colombia, en el que la imaginación y el colorido de los accesorios es fundamental, como podemos ver en las dos fotos que ilustran la noticia.Concurso peluquería Cali

Aún hoy en día, en toda América es frecuente ver a mujeres de origen afroamericano con peinados muy elaborados a base de trenzados y recogidos que requieren largas horas de elaboración. Algunos de estos peinados son verdaderamente obras de arte.

Aquí os presento un par de fotos realizadas durante el concurso de Cali. Espero os gusten.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *