¡Ojo! Facebook lo sabe todo

Para Facebook no hay secreto, sabe todo de nosotros. Sabe si tenemos pareja, si no la tenemos e incluso cuándo vamos a romper con ella.

facebook-rompe-corazonSegún un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Cornell, Facebook sabe tanto sobre nosotros qué es capaz de averiguar quién es nuestra pareja, aunque no se trate de una pareja “oficial” en Facebook, y no sólo eso. Lo más escalofriante es que Facebook puede predecir con bastante exactitud cuándo seremos abandonados por nuestra pareja.

Los autores del informe, para el que analizaron los perfiles de 1,3 millones de personas que reconocían a través de Facebook tener una relación sentimental, aseguran poder determinar quiénes son pareja en esta red social y cuánto durará su relación teniendo en cuenta no los amigos que uno y otro tienen en común sino el tipo de amigos que ambos tienen en común.

Según el estudio, las personas que comparten con su pareja amigos procedentes de ambientes muy distintos (instituto, universidad, trabajo, etc.) tienen bastantes probabilidades de seguir manteniendo su relación 60 días después.

El dato no debería en realidad ser sorprendente. Al fin y al cabo, cuando los miembros de una pareja comparten amistades procedentes de diferentes ámbitos de sus respectivas vidas, es un indicador de que están trabajando en una vida en común a largo plazo, aseguran los investigadores de la Universidad de Cornell.

Si tienes curiosidad por su contenido, aquí puedes acceder al resultado de este estudio.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *