El comercio electrónico se consolida en España

El ecommerce ha entrado en una fase de consolidación y los vendedores online empiezan a investigar sobre cuál será el siguiente paso para incrementar las ventas y lograr mejores presupuestos este año.

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

De acuerdo con un estudio de diciembre de 2013 realizado por el Foro de Economía Digital y la agencia de marketing Kanlli, muchos de los profesionales del comercio electrónico en España habían puesto grandes esperanzas en las ventas por el canal online este año. Más de un 90% de los encuestados indicó que esperaba un incremento en las ventas, de entre los cuales un 51% señala que las ventas subirán entre un 10% y un 40%, considerando que lograrán un objetivo de venta superior al esperado. Sólo un 3% creía que las ventas bajarían.

Los resultados de esta investigación coinciden con el informe que eMarketer ha elaborado sobre las perspectivas del ecommerce para este 2014 y que apunta a un crecimiento del 13,8% en las ventas directas del negocio al consumidor, una de las tasas más altas del oeste de Europa.

El número de compradores digitales está creciendo y esta buena marca en las ventas revierte en la economía. Las fuertes ventas están animando al sector del marketing a que invierta cada vez más. Casi tres de cada cuatro ejecutivos de ecommerce en España planea incrementar su presupuesto para marketing en 2014. De ahí, un 37% señaló que este incremento será del 10%, mientras que un 35% espera una inversión extra de más del 10%. Un 25% afirmó que no esperaba ninguna modificación en los presupuestos.

Adaptarse al entorno es también otra de las necesidades a las que se enfrentan. Un 53% de los responsables de ecommerce en nuestro país indica que sus portales estaban adaptados al uso de móviles, aunque el 47% restante señala que planea adaptar su site al nuevo entorno móvil. Un 4% ya tenía una aplicación para los móviles.

La encuesta también revela que dos claves en el mercado serán las ventas multicanal y el showrooming. Los expertos indican que se busca un incremento de las ventas multicanal para 2014, hasta un 71%.

Fuente: Marketing Directo
Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *