El ecommerce ha entrado en una fase de consolidación y los vendedores online empiezan a investigar sobre cuál será el siguiente paso para incrementar las ventas y lograr mejores presupuestos este año.
De acuerdo con un estudio de diciembre de 2013 realizado por el Foro de Economía Digital y la agencia de marketing Kanlli, muchos de los profesionales del comercio electrónico en España habían puesto grandes esperanzas en las ventas por el canal online este año. Más de un 90% de los encuestados indicó que esperaba un incremento en las ventas, de entre los cuales un 51% señala que las ventas subirán entre un 10% y un 40%, considerando que lograrán un objetivo de venta superior al esperado. Sólo un 3% creía que las ventas bajarían.
Los resultados de esta investigación coinciden con el informe que eMarketer ha elaborado sobre las perspectivas del ecommerce para este 2014 y que apunta a un crecimiento del 13,8% en las ventas directas del negocio al consumidor, una de las tasas más altas del oeste de Europa.
El número de compradores digitales está creciendo y esta buena marca en las ventas revierte en la economía. Las fuertes ventas están animando al sector del marketing a que invierta cada vez más. Casi tres de cada cuatro ejecutivos de ecommerce en España planea incrementar su presupuesto para marketing en 2014. De ahí, un 37% señaló que este incremento será del 10%, mientras que un 35% espera una inversión extra de más del 10%. Un 25% afirmó que no esperaba ninguna modificación en los presupuestos.
Adaptarse al entorno es también otra de las necesidades a las que se enfrentan. Un 53% de los responsables de ecommerce en nuestro país indica que sus portales estaban adaptados al uso de móviles, aunque el 47% restante señala que planea adaptar su site al nuevo entorno móvil. Un 4% ya tenía una aplicación para los móviles.
La encuesta también revela que dos claves en el mercado serán las ventas multicanal y el showrooming. Los expertos indican que se busca un incremento de las ventas multicanal para 2014, hasta un 71%.
Fuente: Marketing Directo