7 ideas para impulsar tu presencia en redes sociales

Una atinada utilización de las redes sociales es de vital importancia en las estrategias de marketing para promoción de nuestra marca y productos. En este artículo te aportamos diversas ideas para impulsar tu participación en ellas.

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Si aún eres uno de los pocos que siguen dudando de la relevancia de las redes sociales  en tus planes de marketing, aquí tienes un dato que seguramente te haga cambiar de opinión: en el mundo existen 1.820 millones de usuarios de redes sociales. Haz un cálculo rápido de la cantidad de potenciales clientes que puedes estar perdiendo por no desarrollar una correcta estrategia en redes sociales.

Por supuesto que es primordial crear contenidos de calidad pero ¿no es igual de necesario atraer público que consuma los mismos? Algo obvio pero que podría ser complicado, si trabajamos con un presupuesto ajustado. Para ayudarte, aquí tienes 7 ideas gratuitas para impulsar la participación en medios sociales:

1. Utiliza herramientas gratuitas de monitorización de social media

Es fundamental saber lo que se dice sobre nuestra marca en las redes sociales y esto lo podemos realizar utilizando este tipo de herramientas. Hootsuite, TweetDeck o Topsy son sólo algunos de estos sistemas que te pueden echar una mano de forma gratuita.

2. Incluye contenidos visuales

Medios sociales y contenido visual son dos conceptos que van de la mano. Utiliza imágenes, gráficos o vídeos para despertar el interés de la audiencia. ¿Sabías que el uso de imágenes aumenta en un 85% las interacciones en Facebook e incrementan en un 35% el número de retuits en Twitter?

3. Haz promociones y regalos

Concursos, promociones, descuentos, regalos o juegos son sólo algunas de las formas gratuitas de las que disponemos para aumentar la participación en estas plataformas sociales.

4. Pregunta a tus usuarios

Lanzar preguntas a nuestros usuarios o pedirles que aporten ideas son dos formas de no sólo aumentar la participación, sino de que estos sientan que te preocupas por ellos y te importa su opinión.

5. Haz enlaces

Los enlaces a otros sitios son una oportunidad para mejorar la participación de nuestros usuarios en nuestras redes.

6. Diferencia el target

Los usuarios de Facebook no son ni buscan lo mismo que los de Twitter. Lo mismo sucede con los de Pinterest, LinkedIn y el sinfín de redes sociales que existen. Por esto no debes presentar tu contenido de la misma forma en todas las plataformas en las que tengas presencia, sino que tienes que adaptarlo al medio y su audiencia.

7. Muestra tu personalidad

Los usuarios quieren saber que detrás del perfil existe una persona, por esto es muy importante compartir cierta información personal  para aumentar la cercanía con tus seguidores.

 Fuente: Marketing Directo

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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