Efecto de los ácidos sobre la piel

Los ácidos aplicados sobre la piel producen una epidermólisis que a su vez  provoca la eliminación de distintas capas de la epidermis. Ello induce a una renovación de las capas de la piel que se sustituyen por otras nuevas más jóvenes,  con mejor textura, menos arrugas y sin manchas.

En cosmética, para conseguir este efecto, se suelen utilizar diversos ácidos en mayor o menor concentración como son el ácido glicólico, el ácido salicílico y el ácido hialurónico entre otros.

Dentro de este tipo de cosmética Laboratorios Kosei nos presenta su  Glycosal peel, una formulación a base de ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

kosei-glycosal-peelIndicado en casos de capa córnea excesiva, arrugas, pieles grasas y acneicas, poros dilatados e imperfecciones de la piel como manchas, cicatrices, marcas de acné, etc.

Glycosal peel produce los siguientes efectos en la piel:

  • Elimina las capas superficiales de la piel, estimulando la renovación de la epidermis que renace más flexible.
  • Reduce las capas de la piel dañada haciendo que se reproduzca nueva piel en su estado natural.
  • Estimula la producción de nuevo colágeno

Contiene ÁCIDO GLICÓLICO  al 15%

El ácido glicólico es una alfa hidroxiácido (AHA) de sólo dos átomos de carbono que interviene en los procesos de descamación del estrato córneo, controlando su desarrollo y evitando la hiperqueratinización (engrosamiento del estrato córneo). Actúa disminuyendo la fuerza de cohesión entre los corneocitos de las capas más profundas a diferencia de los queratolíticos (ácidos y bases fuertes, tioles, urea, etc) que lo hacen sobre las más superiores.

Al eliminar las capas superficiales de la piel, ésta responde produciendo bioestimulinas que promueven la formación de un nuevo tejido epitelial con una acción rápida y eficaz que reestablece el tejido perdido.

Las acciones más importantes que se producen en la piel son:

– Que las fibras de colágeno sean más firmes.
– Que la piel se oxigene con mayor eficacia.
– Que la textura y el color de la piel vuelvan a ser naturales.
– Que la producción de grasa se normalice.
– Que la piel sea más firme, uniforme y vital.

ÁCIDO SALICÍLICO al 2%

Es un beta-hidroxiácido que ayuda a corregir el proceso de descamación anormal que se produce en la piel. Funciona como un exfoliante ayudando a eliminar las células muertas de la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO
Se utiliza  ácido hialurónico de bajo peso molecular que ejerce un efecto antinflamatorio, reduce las rojeces y facilita la correcta renovación epidérmica (facilita la descamación regular y la renovación del estrato córneo).
Este producto no contiene conservantes, ni perfume.

Indicaciones:
Tratamiento de la piel tanto facial como corporal (ej zona de la espalda) en los casos de capa córnea excesiva, arrugas, pieles grasas y acneicas, poros dilatados e imperfecciones de la piel como manchas, cicatrices, marcas de acné, etc.
Modo de empleo:

USO PROFESIONAL

PASO 1. Limpiar la piel en profundidad.

Aclarar mediante una esponja y agua y secar con una toalla de papel.

PASO 2. Aplicación de GLYCOSAL PEELING

El cliente permanecerá con los ojos cerrados sin apretarlos, siendo aconsejable cubrirlos con un algodón para así no aplicar el ácido en los párpados. Se debe tener cuidado que el ácido no entre en contacto con los ojos. Si esto ocurriera, lavar con agua abundante.

Tomar 5 ml de GLYCOSAL PEELING, unas 3 pulsaciones de producto, y verterlos en un pequeño bol. La aplicación del producto se realizará mediante un pincel. Se aconseja seguir siempre la misma secuencia de aplicación para evitar olvidar zonas de la cara o aplicar dos veces sobre otras:

1. Cuello: Desde el medio hacia fuera, bordeando el escote

2. Barbilla: Respetando la mucosa labial.

3. Nariz, labio superior y entrecejo.

4. Mejillas: Desde el surco nasogeniano hacia fuera (bilateral) hasta el borde orbicular.

5. Frente: Pinceladas paralelas a las cejas. Evitar mucosas y comisuras.

Tiempos de exposición: 1ª sesión: 2-3 minutos

Resto de sesiones: se puede ir ampliando el tiempo de exposición a medida que aumentamos el número de sesiones.
Habrá que prestar atención a posibles irritaciones indeseadas, en cuyo caso habrá que proceder a neutralizar con una toallita mojada en agua para eliminar el producto.
Transcurrido el tiempo de exposición, limpiar la zona tratada con una toallita mojada en agua retirando el producto, repetir varias veces la operación. Secar suavemente todas las zonas tratadas con toalla de papel.

Para más información, te sugiero visites la web de Laboratorios Kosei

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética, Novedades y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *