Se prevé una buena campaña navideña para el comercio electrónico

El comercio electrónico espera el récord en sus ventas estas próximas navidades, obteniendo un crecimiento de entre el 20% y el 25%. La confianza de los usuarios online hacia las cibertiendas está en pleno auge, adoptando diversas formas de compra como puede ser desde los dispositivos móviles.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

España es el quinto país europeo con un mercado de comercio electrónico importante, llegando a conseguir 14.414 millones de euros el pasado 2013. Según el informe anual E-Commerce Europe, se estima que esta cifra aumente un 16,8% este año, manteniendo los operadores logísticos, que en España mueven alrededor de 200.000 paquetes diarios de tiendas online.

En cuanto a la temporada navideña, donde se disparan las ventas tanto en el comercio online como offline, José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha afirmado que “el crecimiento podrá llegar hasta el 25%”.

Por otro lado, desde Amazon afirman que “serán las Navidades con más compras online de la historia”, por esto aseguran que contratarán a 280 personas personas en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), para atender el pico de demanda esperado.

Los usuarios que compran de manera online sus regalos de Navidad buscan precios mejores y un gran ahorro de tiempo. Según los datos de Vente-Privée, el 52% de los españoles comprará estos regalos en intenret.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *