4 claves que te ayudarán a acercarte a tus clientes

¿Realmente conoces lo suficiente a tus clientes? Quizás es una pregunta que te hayas formulado en más de una ocasión.  Si crees no conocerlos suficientemente, sigue estos sencillos consejos. Te ayudarán a acercarte a ellos.

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

Según Audrey Hendley, vicepresidenta senior de nuevos clientes, compromiso y perspectiva de American Express. “El éxito de la pequeña empresa es nuestro éxito». Así lo ha manifestado en la keynote ofrecida en el Customer Engagement World 2014, donde ha explicado que tanto ella como su equipo necesitan saber quién son los clientes de las pequeñas empresas de American Express, en qué emplean su tiempo o qué les importa. Hendley y su equipo utilizan los datos para obtener ese conocimiento relativo a los clientes y poder actuar en consecuencia.

Lo más importante que se desprende de su intervención es que tenemos que aprender a utilizar los datos para tratar a los clientes como una persona a través de los diferentes canales y no como una persona diferente en cada uno de los canales. Partiendo de esta base a continuación se muestran cuatro sencillos consejos para aumentar la participación de sus clientes:

1. Conoce a sus clientes potenciales

Utiliza la información recopilada a través de tus clientes para identificar qué ofrecer y cómo y un claro ejemplo de cómo aplicar esto es realizar un seguimiento de las conversaciones en redes sociales. Una forma muy eficaz de descubrir cuáles pueden ser tus clientes potenciales.

2. Está donde están los clientes

Encontrar nuestros clientes potenciales puede que no resulte una tarea sencilla por esta razón tenemos que estar donde están los clientes. Por esto nuestro mensaje no debe limitarse a nuestra página web. Tenemos a nuestra disposición multitud de canales y plataformas a través de los que podemos llegar a nuevos clientes.

3. Di lo correcto…

Una vez hayamos comprendido las motivaciones de los clientes podemos ayudarles a lograr sus objetivos convirtiéndonos en indispensables para ellos.

4. … en el momento adecuado

Pero ¿cómo presentarnos ante los clientes antes de que estos sepan que nos necesitan? El smart retargeting es una de las mejores técnicas señala Hendley señalando que las señales de comportamiento de estos también pueden ayudarnos como es el caso de las páginas que visitan o el tipo de contenido que descargan. Los clientes esperan que les conozcamos.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *