¿Funciona el e-commerce en cosmética?

Como os vengo informando en anteriores posts, las ventas a través de Internet crecen sin parar, augurándose un buen futuro para ellas. Ahora bien, ¿funcionan también en cosmética?

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Parece ser que el sector de la cosmética es uno de los que más se resiste a utilizar Internet para sus ventas. Así lo demuestra un reciente estudio realizado en Estados Unidos, que como sabemos, nos lleva con distancia la delantera en el comercio digital.

Dicho estudio* cifra que tan solo el 12% de los internautas estadounidenses prefieren realizar sus compras de cosméticos en tiendas online. Lo que pone de relieve que este tipo de compra es muy inferior a la de otros artículos, como pueden ser libros, música y películas, que ocupan el primer lugar en el ranking de ventas on-line o la  ropa que se sitúa en segundo lugar.

Al parecer, la compra de cosmética en general y en concreto los artículos de aseo personal, el maquillaje o los limpiadores faciales es más atractiva dentro de la tienda, según ha afirmado el 57% de los encuestados.

Un dato curioso a tener en cuenta es que  el 65% de los usuarios de internet reconoció no haber comprado nunca cosméticos vía digital. Quizás el motivo principal de optar por un canal tradicional de venta en el sector de la cosmética es la posibilidad que este brinda de comparar varios productos y también el poder obtener un asesoramiento profesional en perfumerías, farmacias y centros de belleza principalmente.

De cualquier forma creo que no nos deberíamos fiar mucho de estos datos, pues el incremento de las cifras de venta por e-commerce, tanto en Estados Unidos como en Europa, es muy importante y creo yo imparable. Sin duda la cosmética no escapará a atracción que significa el poder realizar una compra desde el  ordenador, la tableta o el móvil, pudiendo además establecer en el proceso una comparativa de precios.

Aquellas empresas de cosmética que no quieran perder el tren de la venta on-line deberán prepararse para iniciar sus ventas  lo antes posible, si quieren  competir en el mercado.

 

* Estudio realizado el pasado mes de junio por   Harris Interactive,

 

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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