El futuro del vídeo online como herramienta de marketing y comunicación

¿Sabías que cada minuto se suben más de cien horas de vídeo a Internet?  El  vídeo online se ha  convertido en una herramienta de marketing  imprescindible para muchas marcas y negocios.

 video-on-lineRecientemente se han presentado los resultados del Primer estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online realizado en España, dirigido a directivos y responsables de marketing de reconocidas empresas del país. Objetivo de dicho estudio era  conocer el uso actual y futuro del vídeo online como herramienta de marketing y comunicación. 

Aquí un breve resumen de los resultados:

  • El 87,5% de los encuestados han utilizado el vídeo como herramienta de marketing digital durante el 2013, el 75% durante el 2014 y un 78,1% prevé utilizarlo durante el próximo año
  • La gran mayoría de los entrevistados utiliza el vídeo en portales de vídeo como YouTube o Vimeo (83,3%). No obstante, también un gran porcentaje (75,0%) afirma
    que lo han utilizado en las redes sociales, en blogs (47,6%) o en portales de new media (45,2%).
  • El 72,6% utiliza el online vídeo marketing para la construcción de marca (branding), seguido de un 66,7% que lo emplea para generar notoriedad.

Tendencias para el 2015

Según este estudio, las previsiones son muy positivas para el próximo año con un 78,1% que corrobora su intención de utilizar el vídeo online. Además, un 49% de los encuestados afirma que aumentará en 2015 el presupuesto destinado al online vídeo marketing respecto a 2014.

Este interesante trabajo te ayudará sin duda a planificar tu estrategia de marketing para el año próximo.

El informe completo con las conclusiones del estudio se puede descargar  aquí.

f

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *