¿Sabes cuántas calorías consumes cuando comes fuera de casa?

Cuando comes en un restaurante, ¿sabes normalmente cuántas calorías estás consumiendo? Lo más probable es que la respuesta sea “no”. Yo diría que mejor no saberlo, pues a muchos les puede estropear el ágape.

No piensan de la misma forma en USA, donde en su batalla para reducir la obesidad   la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido que es necesario ofrecer a los consumidores esta información, a fin de que puedan tomar decisiones convenientes respecto a los alimentos que comen fuera de casa.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Así la FDA  ha emitido dos regulaciones finales que exigen incluir las calorías en los menús de ciertas cadenas de restaurantes y otros lugares que expenden comidas estilo restaurante, así como en ciertas máquinas expendedoras.

“Los personas en los Estados Unidos comen y beben alrededor de una tercera parte de sus calorías fuera de casa”, afirma la Dra. Margaret A. Hamburg, M.D., comisionada de la FDA. “Estas regulaciones  finales les ofrecerán a los consumidores más información al comer fuera y los ayudarán a llevar vidas más saludables”.

Las regulaciones de etiquetado para los menús en USA entrarán en vigor dentro de un año para los restaurantes, y atañerán a los restaurantes y establecimientos similares de venta de alimentos que formen parte de una cadena con 20 o más locales, y que operen bajo el mismo nombre, ofrezcan básicamente los mismos alimentos en el menú o vendan comida “estilo restaurante”.

Por su parte las regulaciones  para las máquinas expendedoras entrarán en efecto dentro de dos años. En la actualidad, la información sobre las calorías no siempre está visible antes de adquirir y extraer los productos de las máquinas expendedoras. Con la nueva regulación, las calorías se indicarán en el frente del embalaje, o en un cartel o una etiqueta ubicados cerca de los comestibles o del botón para seleccionarlos.

En los restaurantes o cadenas de comida la información sobre calorías en los menús  deberá exhibirse con claridad. No podrá usarse un tipo de letra más pequeño para el número de calorías que para el nombre o el precio de la comida del menú . Para las barras de ensaladas y los bufés, la información sobre las calorías deberá exhibirse en carteles ubicados cerca de la comida.

En fin, que a los pobres consumidores de Estados Unidos, sean gordos o flacos, además de pagar la cuenta se les condena a ser conscientes de que «se están pasando». Espero que esta medida no llegue a nuestro país, aunque nunca se sabe.

Fuente: U.S. Food & Drug Administration (FDA)

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición, Salud y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *