Salerm, predicar con el ejemplo

Un total de 130 trabajadores de todo el mundo de VMV Cosmetic Group se han unido al movimiento Movember y se han dejado bigote por una causa solidaria para la lucha e investigación del cáncer de próstata y testículos.

movember2La Fundación Salerm Cosmetics se comprometió al inicio de la campaña a donar 10 euros al movimiento Movember por cada trabajador que se dejara bigote. Trabajadores de todas las delegaciones, tanto las ubicadas en España, como en Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana,Colombia, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Marruecos, Chile e Italia se han unido a la causa. En total  se han recaudado 1.300 euros.

Además, el Hair Studio Center de Barcelona acogió un evento por el que se invitaba a todas las personas a que pasaran a hacerse una foto y la Fundación, a cambio de subirla a las redes sociales, donaba a Movember 1 euro por cada una de ellas. Durante la jornada pasaron un total de 114 personas, por lo que esa misma cifra en euros se suma a la aportación general de la Fundación.

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo o depresión masculina y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

La Movember Foundation -elegida en 2012 como una de las 100 ONG mas notables por el Global Journal 4 – es quien lleva adelante el evento de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza. Su objetivo es «cambiar la cara a la salud del hombre”.

Este movimiento, por el hecho de dejarse bigote durante el mes de noviembre, está muy vinculado a las barberías y peluquerías masculinas. La Fundación Salerm Cosmetics volverá a colaborar con Movember Spain en 2015.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *