7 consejos para mejorar tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales son habituales en nuestro día a día, y a ellas solemos dedicar buena parte de nuestro tiempo. Conviene que las sepamos utilizar correctamente. Aquí tienes 7 consejos para hacer que tu relación con las redes mejore visiblemente.

redes sociales

1.- Silencia cuentas en Twitter

Seguro que has empezado a seguir a alguien que está escribiendo durante todo el día y llena su página de comentarios irrelevantes sobre sus desayunos y las horas que pasa en el gimnasio. O a alguien que retuitea continuamente  los mensajes de cierta cuenta que no te gustan. Desde hace tiempo, Twitter nos permite “silenciar” ciertas cuentas, para que no tengamos que leer los comentarios de ciertos perfiles cada vez que nos conectamos a esta red social.

2.- Ten en cuenta LinkedIn

LinkedIn es una red social como otra cualquiera, pero no es igual que las demás. La red social de negocios por excelencia nos permite realizar un perfil profesional con nuestro curriculum y ser realmente sinceros en cuanto a quiénes somos. Tanto si eres una empresa como si eres un particular que busca trabajo o estás dispuesto a mejorar el que ya tienes, cuidar tu perfil y tus relaciones profesionales es muy importante y tienes que tenerlo en cuenta.

3.- Selecciona las aplicaciones que utilizas

Seguro que tienes aplicaciones descargadas en tu móvil que no utilizas o que, por el contrario, sí necesitas pero que no utilizas. Saber dónde estamos y cuáles son nuestras necesidades en lo que a redes sociales se refiere es importante y estar siempre conectado, aun con los pros o contras que conlleva, es también importante.

4.- ¿ Por qué tantos amigos en Facebook?

¿De verdad tienes tantos amigos en Facebook? Mira bien si te compensa tener tantos. Conocidos de un trabajo temporal, amigos del instituto con los que apenas hablas (si lo haces), esos amigos de una noche con los que compartiste amistad infinita y que se volatilizó en una semana… Es igual de fácil dejar de seguir a alguien en Twitter que hacerlo en Facebook.

5.- Que las redes no te quiten el sueño

Hay estudios respecto al uso del móvil y otros dispositivos cuando estamos en la cama, y ninguno es positivo. Dormir pegado al móvil nos causa estrés: las luces que parpadean o las vibraciones de las notificaciones de las redes sociales pueden provocar insomnio, y seguro que al día siguiente te acuerdas de aquel dichoso retuit que recibiste a las 2 de la mañana mientras te estabas quedando dormido.

6.- Prueba nuevas experiencias… en redes sociales

Como ya hemos dicho, hay cientos de redes sociales ahí fuera, y que quieren hacerse un hueco en nuestra vida diaria. Redes como Ello o aplicaciones como Yo puede que te interesen y que te sean más útiles para lo que tú necesitas que las redes sociales más importantes del mundo. Prueba y experimenta : puedes llevarte una grata sorpresa.

7.- Ten cuidado con la seguridad

Siempre ten en cuenta esto: la seguridad en internet puede tener fallos. Fotos que compartes o datos que se filtran son algunos de los fallos más importantes. Las redes sociales son algo muy serio, por ello debes de tener muy en cuenta lo que «cuelgas» en ellas. La seguridad es importante en cualquier ámbito de la vida, e internet no se queda fuera.

 

Fuente:  Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *