La utilización del móvil en España

Es sorprendente el éxito que  el smartphone tiene en nuestro país. Quizás te interese saber que actualmente su penetración de mercado supera las cifras tanto de USA como de Gran Bretaña. Se calcula que nada menos que en este año 2014 el 83% de la población mayor de 13 años utiliza habitualmente el móvil en España.

Addicted-to-Your-Mobile-Phone-5-Ways-to-Beat-Your-Phone-Addiction-

Este porcentaje se sitúa muy por encima de otros países como Alemania , Francia o Italia. De hecho solo tres países europeos se sitúan por delante, a saber Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Ericson  acaba de publicar un informe, su Mobility Report, en el que anticipa que el crecimiento de la venta de smartphones y otros dispositivos móviles no va a estancarse, gracias a las ventas en economías emergentes  y de alto potencial, como son India y China.

En base a este estudio, que lleva a cabo previsiones para los siguientes 10 años,  el 90% de la población mundial de más de 6 años tendrá un teléfono móvil. Según un portavoz de Ericsson, han calculado estos datos “usando datos sobre el uso del teléfono móvil, valorando los usuarios activos en grupos de 5 en 5 años y utilizando los datos de las Naciones Unidas de crecimiento y desarrollo de la población en condiciones normales.”

Es decir que el móvil tiene vida para rato. Veremos su evolución en cuanto a diseño y funcionalidad.

 Te sugiero que leas el post que publiqué el pasado verano sobre la utilización del móvil en nuestro país : No sin mi móvil.

Ya sabes, pídele a los Reyes, el móvil de tus sueños. Quizás te lo traigan!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *