¿Cuánto gastaremos esta Navidad en regalos?

La plataforma líder a nivel mundial en venta de cupones online Groupon ha realizado un encuesta en la que han participado casi 9.000 usuarios de este servicio a nivel europeo con el objetivo de conocer los gustos y hábitos de consumo a la hora de realizar sus compras durante uno de los periodos más señalados de todo el año: la Navidad.

compras navidad

Este estudio apunta a que cada español se gastará de media 300 euros regalos. El 40% de estos señala que el gasto medio que realizará en regalos se sitúa entre los 100 y los 300 euros, lo que supone un incremento de 36 euros respecto al año anterior.

Los datos apuntan a que un 14% de los encuestados verá reducido su presupuestos estas fechas en comparación con el que disponían el año pasado situándose entre los 50 y los 99 euros. Sólo un 11% tiene pensado gastarse entre 300 y 399 euros. Si atendemos a los resultados por países los más afortunados serán los ingleses ya que invertirán más de 600 euros en regalos. En el polo opuesto nos encontramos con Polonia donde cada ciudadano gastará de media 115 euros en regalos estas navidades.

De acuerdo a este estudio los españoles podemos presumir de ser los europeos más honestos a la hora de regalar ya que un 70% afirma que nunca ha dado a otra persona un regalo propio que no le haya gustado señalando que no es una actitud buena. El 41% de los encuestados españoles afirma devolver o cambiar un regalo cuando no le gusta mientras que el 60% de los usuarios procedentes de Reino Unido o Italia señalan haber regalado algo que no les ha gustado. Siguiendo con los españoles, en caso de olvidarnos de comprar un regalo más de la mitad lo admitiría aunque un 22% culparía a la tardanza de los plazos de entrega en el envío.

Un 83% de los españoles afirma que tiene previsto dar o recibir regalos, sólo un 2,8% asegura celebrar la Navidad y la figura del marido o novio es la más difícil de regalar para el 19%.

En cuanto a las preferencias a la hora de qué regalos nos gustaría recibir el 43% de los españoles espera un viaje junto a algún ser querido, mientras que un 33% preferiría que su regalo fuera algo personal. Uno de cada cinco españoles odia fingir que es feliz solo por ser Navidad, porcentaje sólo superado los alemanes (24%) y tan sólo a un 35% de los españoles les preocupan los excesos navideños.

Aumentan los que apuestan por la compra online, en plataformas como la Tienda de Navidad de Groupon que evitan estrés y colas y hacen que la experiencia de regalar a los que lo merecen sea más satisfactoria.

Sobre las tradiciones para un 81% es imprescindible que haya una gran comida el día de Navidad (porcentaje que asciende al 92% en Reino Unido) y el 79% tiene en mente los turrones y el roscón. Sí hablamos de decoración, hay un claro ganador: el árbol de Navidad, ya sea en su versión natural (10%) o “artificial” (69%).

Fuente: Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *