La cara, el espejo de la salud

Las diferentes alteraciones en la cara pueden ser el reflejo de que algo no anda del todo bien en nuestro organismo. Saber identificar los posibles problemas de salud de tus clientas,  es importante ya que las ayudarás a solucionarlos.

cara-espejo-salud

Muchas de estas alteraciones pueden deberse a cambios hormonales, exposición a climas extremos, uso de  medicamentos, alimentación, u otros factores.  No obstante, estudios recientes han encontrado que cuando las alteraciones aparecen repentinamente,   sin razón que las justifique, pueden ser una señal de alerta sobre algún problema de salud.

Para ayudarte a determinar los posibles problemas de salud de tu clienta y poder así aconsejarla,  hemos dividido el rosto en 14  áreas distintas identificadas con números. Obsérvalas:

1 y 2.  Sistema digestivo

Si notas que en esta zona han salido espinillas, granos o manchas , posiblemente su sistema digestivo no esté funcionando correctamente.  Aconséjale disminuir el consumo de comida rápida, así como la ingesta excesiva de grasas. Dile que procure evitar la sal e incrementar el consumo de agua.

3.  Hígado

Si la zona afectada es la número 3, posiblemente su hígado no esté funcionando correctamente, debido a una acumulación de toxinas y el consumo de sustancias que son nocivas para su salud. Aconséjale  evitar el consumo de alcohol, la comida rápida y la lactosa. En lugar de ello debe aumentar el consumo de frutas y vegetales, especialmente crudos. También es conveniente que realice una limpieza natural del hígado.

4 y 5.  Riñones

Todo lo que sucede al contorno de los ojos, incluyendo las ojeras, puede deberse a una deshidratación y mal funcionamiento de los riñones. Para combatirlo es muy importante incrementar el consumo de agua, evitar la sal y consumir alimentos con acción diurética.

6.  Corazón.

Esta es una de las zonas que más se ven afectadas por el acné y los puntos negros por causas comunes. Sin embargo, cuando aparecen súbitamente y son difíciles de eliminar, pueden estar reflejando problemas del corazón. Para actuar contra ello se deben de eliminar de la dieta alimentos dañinos como son las grasas y el sodio, así como los alimentos picantes. En su lugar, hay que tratar de incrementar el consumo de ácidos grasos omega 3, principalmente de origen vegetal.

7 y 8.  Riñones

De nuevo los riñones pueden estar siendo afectados por una acumulación de desechos, retención de líquidos o deshidratación. Para solucionarlo aconséjale beber agua y evitar bebidas como el café, bebidas con gas y alcohol.

9 y 10.  Sistema respiratorio

Estas zonas pueden estar reflejando algún tipo de alergia respiratoria o problemas crónicos como el asma. Es un área muy propensa a mancharse o alterarse debido al mal hábito de fumar. Para solucionarlo tiene que dejar el tabaco, incrementar el consumo de alimentos frescos y disminuir el consumo de azúcar.

11 y 12.  Hormonas

En este área  se ven reflejados los cambios hormonales que ocurren normalmente durante el ciclo menstrual. Aunque para muchas mujeres es algo inevitable, se puede reducir con una alimentación saludable, ejercicio, dormir bien, tomar agua, limpiar frecuentemente el rostro y evitar los alimentos irritantes.

13. Estómago

Esta área de la cara podría estar indicando que tenemos una mala digestión, que nuestro colon no está funcionando correctamente y que podemos estar sufriendo de estreñimiento. Para combatirlo  recomienda a tu clienta  incrementar el consumo de fibra, presente en frutas, verduras y cereales.

14.  Estrés

Si notas alguna irregularidad en este área de la cara, es posible que su cuerpo esté pidiendo un descanso y tiempo para recuperarse. El estrés puede derivar en diferentes problemas de salud, si no le prestamos la atención suficiente. Para combatirlo recomendable el relajarse o dormir un poco y beber más agua.

Si estos problemas persisten y consideras que van más allá de una leve alteración transitoria, deberás aconsejarle que visite a un especialista.

Fuente: http://mejorconsalud.com/

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La cara, el espejo de la salud

  1. Flavia dijo:

    Súper interesante Agueda tu post! Enhorabuena!

    Que tengas un feliz 2015!
    DoctoraBonina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *