Qué importancia tienen de las redes sociales en tu marca

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el VI Estudio Anual de Redes Socialesrealizado en colaboración con VIKO. El estudio ofrece un análisis del comportamiento de los internautas en Redes Sociales.

redes sociales

De este estudio se desprenden datos muy interesantes  para ti y para tu empresa.

  • Facebook es la red más usada (96%), seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%).
  • Para el 70% de usuarios las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.
  • Se siguen marcas de Telecomunicaciones y tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).
  • El 52% de los seguidores de marcas están satisfechos con que se muestre publicidad y el 38% clica en ella.

En nuestro país un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones usuarios , un 4% más que en 2013. Las diferencias por sexo se reducen (49% hombres y 51%mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (35% tiene entre 18 y 30 años).

En cuanto a su frecuencia de uso el promedio  es de 3,6 días por semana, y 02 horas 51 minutos por semana (11 minutos menos que en 2013). Facebook sigue siendo la red social con mayor frecuencia de utilización (a diario, 4h30/semana) seguida de Twitter (5 días/semana; 3h45/semana).

Es además muy interesante saber  que un 89% de los internautas declara seguir alguna marca en redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), seguida de Twitter (22%) y Youtube (7%).

 Si te interesa acceder al estudio completo puedes hacerlo pinchando aquí.

 

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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