Peligro!!!! ante el ordenador

Cada vez pasamos a diario más horas delante del ordenador y no siempre nos sentamos de forma correcta. Ten mucho cuidado de cómo te sientas, pues tu salud corre un grave peligro.

Fíjate en esta imagen. Si esta es la forma que tú te sientas cuando  trabajas frente a tu computadora , tengo malas noticias para ti .

bad_posture_resized

Posiblemente  pienses que la postura que adaptas no tiene peligro y quizás lo único que pueda resentirse es tu espalda. Pues estás completamente equivocado, en esta postura no sólo estás dañando a tu columna dorsal, sino que también estás perjudicando seriamente  a tus órganos internos como son el páncreas, el colon  o el corazón.

La postura correcta es sentarse con la espalda recta y los brazos flexionados,  formando un ángulo de 90 grados ( una forma de L ), mientras escribes sobre el  teclado.  La pantalla del ordenador debe de estar a la misma altura de los ojos y tus pies deben de apoyarse planos sobre el suelo.

En este vídeo recibirás consejos para mantener una buena postura ante el ordenador así como el tiempo máximo de que debes de permanecer ante él.

¡Toma buena nota, en ello te va la salud!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *