5 pasos necesarios para construir una marca

Introducir una nueva marca en el mercado no es tarea fácil, como sabemos, pero quizás haya un paso previo aún más arduo que es el de la propia construcción de la marca. En este artículo encontrarás cinco consejos prácticos para hacerlo.

Ilustración tomada de la fuente

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Sí realmente quieres construir una marca efectiva primero debes comprender el significado de la misma. Una marca es más que un logotipo formado por distintos elementos. La gestión de una marca implica percepciones y conexiones emocionales que son vitales a la hora no sólo de construirla sino también de preservarla. Por esta razón a continuación te presento cinco pasos recogidos por Forbes para poder construir una marca sostenible:

 

1. Comprensión

El primer paso a seguir a la hora de construir una marca es desarrollar una estrategia adecuada, para lo que tenemos que realizar una investigación y análisis de nuestro público objetivo. Este es un paso fundamental sí tu marca es nueva en un mercado y, en caso de que se trate de un cambio en una marca ya existente, este procedimiento te ayudará a conocer la opinión que sobre ella  tienen sus consumidores.

2. Planificación

Esta investigación hará las veces de guía, pero no será la que determine tu estrategia. La determinación de la misma deriva de la forma en la que tú tratas de llegar a ellos. En esta fase el desarrollo de una estrategia actúa como una hoja de ruta que todas las partes implicadas en el proceso deben seguir.

En este punto desarrollaremos aspectos clave como el nombre, valores, atributos de la marca o lema, considerando todos los canales con los que nuestro público será más receptivo a nuestro mensaje. Determinados estos aspectos, creamos la estrategia de marca.

3. Creación

Utiliza la investigación desde la etapa de planificación, combinándola con una estrategia de marca para guiar la creatividad asegurándote que cada punto en contacto está cumpliendo con lo que has establecido que necesita tu público.

4. Implementación

Ya tienes una estrategia sólida que has probado con éxito, por lo que es el momento de lanzar la campaña. Asegúrate de que todas tus tácticas de marketing son efectivas y están en consonancia para que el mensaje que lancemos llegue a su objetivo y tenga sentido para ellos.

5. Medición

La medición es vital para lograr el éxito y  no debes esperar a que haya finalizado la campaña para medir su éxito, sino que debe estar tejiéndose desde la misma planificación ya que todos los elementos están relacionados y si uno de los pasos o elementos es débil, obtendrá resultados débiles por lo que debes comprobar la eficacia de los mismos desde el principio.

Ya ves que no es tarea nada fácil. Pese a ello ánimo!

 

Fuente: Marketing Directo

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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