La Reflexología frente al Sobrepeso y la Obesidad

Culturalmente, se ha creado un ideal de belleza, donde el conjunto mayoritario de la sociedad ha compartido, creando sin lugar a dudas una presión sobre aquellas personas que no cumplen ciertos requisitos.

reflexología

Datos estadísticos nos confirman que el 75% de las mujeres entre 35 y 55 años tienen sobrepeso y un 20% de este porcentaje tienen obesidad.

Tristemente vivimos en una sociedad donde la imagen es uno de los factores más importantes, y debido a esto cada vez mas tanto mujeres como hombres se someten a cirugía y otros tratamientos más o menos invasivos para mejorar únicamente el exterior y nos olvidamos completamente que ha producido ese deterioro y porque.

Nosotros verdaderamente nos regimos por sentimientos. La imagen que vemos reflejada en un espejo no la asimilamos de una forma neutral, nuestro cerebro tiende a compararla con la imagen mental que se ha creado previamente de nosotros mismos, o bien la imagen que la sociedad y los medios nos exigen.

Cuál es el precio que tenemos que pagar por seguir estando en la superficialidad?

Nuestra imagen determina nuestra identidad? Definitivamente NO,

Es importante que nos sintamos tan bien por dentro como por fuera, saber quiénes somos y a donde queremos llegar, es el punto de partida para encontrar ese equilibrio.

El sobrepeso y la obesidad son algunos de los problemas de más actualidad y que  más preocupa con respecto a esa imagen de la cual hablamos anteriormente y algunas de las consecuencias producidas por la presión social y mediática, son, la ansiedad, el estrés, la inseguridad, la falta de autoestima…esto nos lleva a tener otros desordenes que veremos más adelante, no olvidemos que este problema no aparece de un día para otro, con lo cual no podemos pretender erradicar el problema del mismo modo; Aun así lo hacemos, y con el fin de corregir este problema, buscamos soluciones rápidas, como las dietas milagrosas, tratamientos estéticos, cirugía… y no somos conscientes que solo alteran la realidad del individuo y en algunos casos ponen  en riesgo su salud.

Es importante que pensemos en la prevención y la reflexología es una de las técnicas que podrían ayudar a proporcionarnos un equilibrio holístico.

La reflexología es una técnica moderna y a la vez muy antigua, de la cual sabemos que los antiguos chinos, japoneses, indios, rusos y egipcios trabajaban el pie para proporcionar buena salud.

En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, siguen siendo los grandes olvidados y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas, el pie en su conjunto, nos muestra la totalidad del cuerpo y a través de ellos podemos obtener mucha información sobre nuestro estado tanto físico como emocional.

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia.

Algunos de los síntomas o patologías que podemos encontrar en el sobrepeso y la obesidad son, ansiedad, HTA, colesterol, enfermedades cardiovasculares, diabetes…como podemos apreciar son problemas relacionados con el sistema nervioso, digestivo y circulatorio. La reflexología nos proporciona un equilibrio general ayudándolos a reducir el estrés, estimular el sistema nervioso, mejorar la circulación, nos ayuda a eliminar de nuestro organismo toxinas e impurezas, revitaliza la energía, equilibrando así la totalidad del cuerpo.

REFLEXOLOGIA PODAL,  EJERCICIO Y BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS, una buena combinación para sentirte en plenitud.

Para finalizar y según un dicho popular, “no juzgues un libro por su cubierta”, despójate de los prejuicios e  imposiciones sociales…eres mucho más que una imagen.

Por Vanessa Gimeno. Profesora de Reflexología en Vipassana www.vipassana.es

 

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *