El ‘boca a boca’ nunca falla

 El Boca a Boca (Word of Mouth en inglés) es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales de persona a persona. Algo que se ha utilizado toda la vida y que hoy en día constituye una eficaz arma de marketing.

Boca-a boca

De hecho, el 64% de los profesionales del marketing consideran que este tipo de publicidad, basada en recomendaciones, es mucho más efectiva que el marketing tradicional. Por ello, a la hora de realizar una campaña de promoción de una empresa, debe conocerse para poder ser aplicado junto con el marketing de contenidos y las herramientas SEO que se vayan a utilizar.

Vender el producto y hacerlo viral, objetivo principal del Boca a Boca

Según un estudio de Nielsen, el 84% de los consumidores confía más en las recomendaciones de alguien que conoce, preferentemente un experto en la materia, que en cualquier otro medio publicitario. Por tanto, las recomendaciones de expertos son un buen contenido para el blog de una marca. Así se consigue fidelizar a los clientes. Este tipo de marketing consiste en transmitir información a través de diálogos (verbales, en foros, redes sociales, correos electrónicos, blogs…) de personas que se conocen entre sí. Precisamente en la fuente de la información radica el éxito de esta estrategia: se confía más en las recomendaciones de quienes se conocen.

Comprar contenido para blog a redactores freelance es una buena estrategia de marketing de contenidos. Pero si se quiere llegar a más clientes y ver crecer los beneficios de un negocio, también ha de contarse con la viralidad. Y no de cualquier manera: debe buscarse a los expertos con más reputación en el campo de los productos que se quieran vender y conseguir que hablen del producto en sus sitios personales. También han de realizarse campañas atractivas para que todos los usuarios las compartan, haciendo viral el contenido.

Para ser eficaz el marketing Boca a Boca debe de cimentarse en  relaciones personales basadas en la confianza, el respeto y la reciprocidad.

Marketing de contenidos y Boca a Boca van de la mano. En definitiva, se trata de vender un buen producto que los clientes recomienden y hacer campañas de ventas lo más virales posible.

Fuente: http://lowpost.es/

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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Una respuesta en “El ‘boca a boca’ nunca falla

  1. MERY Make-Up dijo:

    Totalmente de acuerdo, la mejor publicidad siempre ha sido y será el boca a boca, sin duda alguna.

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