Marketing 2015, tendencias y desafíos

¿Hacia  dónde va el marketing ? Una encuesta reciente de alcance global de la industria nos muestra hacia dónde se mueve este sector más allá de las peculiaridades de cada país.

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

Las tendencias que dejarán huella este año, en una encuesta de alcance global realizada sobre cinco mil consultados de todo el mundo.

5.000 gerentes y ejecutivos del área de marketing, provenientes de Norte y Sudamérica, Europa y Oceanía, la mayoría trabajando en empresas que tienen entre 200 y 2.500 empleados, respondieron a la consulta de la empresa Salesforce.

He aquí un breve resumen de los resultados:

  • El 84% de los encuestados planea aumentar su gasto en marketing de base tecnológica,
  • El 38% tiene previsto migrar parte de su presupuesto offline al canal digital.
  • Más del 70% de los ejecutivos contactados reveló que planea aumentar su inversión en social media.
  • Un 67% dijo que también lo hará en mobile MKT.
  • Mientras el email marketing, las redes sociales y la interacción directa con los consumidores son señaladas como las herramientas que mayor índice de costo/efectividad muestran.
  • Otras como los banners, los sites corporativos y los contenidos patrocinados exhiben los más altos niveles de desconocimiento sobre su eficacia.
  • El 64% de los marketers asegura que las plataformas sociales son un “facilitador de importancia clave” para sus marcas y productos,
  • El 66% afirma tener un departamento específico para trabajar sobre Social Media. Y los que apuntaron a esta plataforma como la principal fuente de ingresos para su compañía se duplicó del año pasado a este.
  • Facebook sigue siendo la red más buscada para relacionarse con los clientes.
  • Pinterest, con sólo un 57% de los marketers reconociéndola como efectiva, fue la más postergada.
  • Entre las herramientas de marketing que los profesionales piensan privilegiar durante este año, figuran email marketing (74% de menciones), mobile marketing (71% lo mencionó), y social media (66%).
  • En los mercados avanzados, el 72% de los adultos recibe o envía mails a través de su smartphone. Y según el estudio, el uso de responsive design en esas piezas de comunicación incrementa un 130% la tasa de lectura.
  • El 84% de los encuestados planea aumentar su gasto en marketing de base tecnológica, y el 38% tiene previsto migrar parte de su presupuesto offline al canal digital.

Son datos muy interesantes de las tendencias de este sector para este año 2015.

Puedes bajarte aquí la versión completa de la encuesta tal como fue publicada.

Fuente: http://brandsmkt.com/

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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