Objetivo: proteger el océano

La Aquapower Expedition, una expedición que ha navegado por el Atlántico para proteger el océano, con el patrocinio de Biotherm Homme, por fin en aguas españolas.

Aquapower-expedition

El pasado 8 de abril, un equipo de científicos, expertos medioambientales y atletas a nivel mundial iniciaron una aventura con el objetivo de navegar desde Guadalupe hasta Marsella a bordo de un catamarán. Una aventura de surf y navegación para descubrir la ola perfecta y movilizar al mundo con el objetivo de protegerlo.

¿SU MISIÓN? EL OCÉANO

Biotherm Homme, la marca especializada  en el cuidado de la piel para hombre, se asocia con el campeón de windsurf Florian Jung y al biólogo marino y doctor Frauke Bagusche, y su equipo, al tiempo que navegan a través del Atlántico en una misión de 72 días desde Guadalupe hasta Marsella. «Tenemos un objetivo común: proteger el océano», según palabras de Florian Jung.

DESDE LA NAVEGACIÓN HASTA LA CIENCIA: EL ESTADO DEL OCÉANO ATLÁNTICO

Liderada por Jung, uno de los mejores windsurfistas del mundo, la aventura de 8 fases se basa en el descubrimiento, tanto de la belleza del océano como de las consecuencias de la actividad humana en el mismo. La tripulación de esta expedición ha organizado su tiempo entre sesiones de surf, limpieza de playas y recolección de muestras de la mancha de desechos del Atlántico, un área amplia cubierta de contaminación de plásticos.

HACER SURF EN UNA NUEVA OLA PARA PROVOCAR UN CAMBIO

«Hay más de 5.000 billones de partículas de plásticos flotando en el océano, lo suficiente como para cubrir cada costa del planeta. Piensa en ello. A este paso destruiremos nuestra fuente de vida«. Florian Jung. Como windsurfista profesional, los ojos de Jung se han abierto a la contaminación que invade su «oficina». Hace poco, un día, tras cabalgar por las olas de Bali, se sintió enfermo durante dos días. «El agua era color marrón oscuro, y había todo tipo de basura en ella. Decidí hacer algo para evitar esto. Es claramente visible que tenemos que cambiar nuestra conducta para mantener vivo el planeta«.

BIOTHERM WATERLOVERS CREA LA EXPEDICIÓN AQUAPOWER

Biotherm Water Lovers se creó hace 3 años para impulsar la protección y preservación del agua, por medio de mejores productos, asociaciones caritativas y campañas de movilización, como la Aquapower Expedition.

72 DÍAS EN EL OCÉANO: AQUAPOWER SE PONE A PRUEBA

En las condiciones más extremas, Florian Jung ha estado usando el nuevo Aquapower 72H. Gracias al ingrediente P.Antarctica, un microorganismo glacial que ayuda a mantener la hidratación durante 72 horas, la crema hidratante de larga duración de Biotherm Homme mantiene la piel hidratada independientemente de las condiciones externas

FORMA PARTE DEL VIAJE #CAREFORTHEWAVE

«Para atraer la atención de las personas, hay que mostrar algo más que problemas. Hace falta cambiar la conducta de la gente y provocarles una motivación para que se impliquen y se encuentren soluciones«, indicó Florian Jung Ya sea practicando buceo para exponer la decoloración de los arrecifes de coral en las Islas Vírgenes o recolectando microplásticos en los desechos del Atlántico.

¡ Enhorabuena a Biotherm Homme por esta iniciativa !

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *