¿Eres más de Facebook o de Twitter?

Un reciente estudio sobre los usuarios de Facebook y Twitter en España, elaborado por The Social Media Family, nos hace una radiografía sobre los usuarios de estas redes.  Este es el resultado.

facebook-twitter-II OK

Es normal suponer que las grandes ciudades concentren la mayor parte de perfiles en ambas plataformas. A finales de 2014, Madrid aglutinaba 3 millones de usuarios en Facebook y 537.611 registrados en Twitter.

En segundo lugar se posiciona Barcelona con prácticamente la mitad de usuarios: 1,96 millones en la red de Zuckerberg y 322.761 cuentas en la red de microblogging. Hay que destacar que en la capital de Cataluña prácticamente la mitad de las cuentas de Twitter resultaron no estar activas.

Respecto a estos internautas, solo Madrid tiene casi el mismo número de cuentas oficiales en Twitter que el resto de las principales ciudades españoles juntas. Tras Madrid y Barcelona se sitúan Valencia, Sevilla y Málaga.

Un dato destacado por el estudio es el hecho de que las 10 ciudades más pobladas coinciden con las que más usuarios dados de alta en Facebook tienen, pero sin embargo, esta relación directa no se da en el caso de Twitter. Por ejemplo, Almería o Granada escalan puestos si atendemos a la presencia en la red de microblogging. De hecho, Almería es la ciudad española con mejor ratio perfiles/habitantes en Twitter, con un 19% de usuarios registrados.

¿Y cómo son estos usuarios?

El 63% de los perfiles en Facebook corresponde a internautas de entre 18 y 40 años. Le sigue el segmento de 40 a 65 años (36%). Es por tanto una población más bien adulta la que prefiere utilizar Facebook y Twitter. El público adolescente prefiere centrarse en otras como Instagram o Snapchat.

No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres. Un ligero reparto superior entre las mujeres (un 51%) frente a los hombres (49%) En cuanto al estado civil, el perfil que más abunda es el de los hombres casados.

Respecto al nivel educativo, uno de cada cuatro usuarios registrados en España tiene estudios universitarios. En las 50 ciudades más importantes, el 40% de usuarios dispone de estudios universitarios completos y un 58% posee otros estudios o formación.

Un último aspecto tratado por este estudio es el ránking de las “fan pages” con mayor número de seguidores. Los datos son claros: los españoles están enganchados al fútbol. Del “top 10″, todos son deportistas o clubes futbolísticos, excepto Enrique Iglesias – tercero en la clasificación.

F.C. Barcelona (80,6 millones), seguida muy de cerca por la del Real Madrid C.F. (79,7 millones) son los los líderes indiscutibles, seguidos del cantante y otros futbolistas como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Villa, la página de Liga BBVA y el tenista Rafa Nadal.

En Twitter también destaca el seguimiento a futbolistas y clubes de fútbol, aunque se cuelan Rafael Nadal y David Bisbal. El más seguido como futbolista es Cristiano Ronaldo (33.6 millones de followers), tras el que se sitúa su equipo, el Real Madrid C.F. (14,8 millones) y después su rival, el F.C. Barcelona (14,2 millones). En el “top ten” de Twitter también encontramos a Gerard Piqué, la cuenta en español del Barça, James Rodríguez o Daniel Alves.

¿ Y tú, qué red prefieres: Facebook o Twitter? 

Fuente: Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *