El día mundial de los océanos

El día mundial de los océanos se celebra este lunes, 8 de Junio. Se trata de una iniciativa para la protección y conservación de los océanos, el planeta Tierra y la vida.

dia-mundial-de-los océanos

Oficialmente reconocido por las Naciones Unidas, el Día Mundial de los Océanos es un día para honrar a los cinco diferentes océanos que nos conectan. La temática de 2015, «Océanos saludables, planeta saludable», destaca la vida que nos regalan los océanos junto con el impacto que el ser humano ejerce sobre su salud. Esta celebración cada vez mayor de los océanos pretende movilizar al planeta hacia un futuro más sostenible para los océanos.

Biotherm,  a través de su iniciativa Water Lovers , se ha unido a la celebración mundial de los océanos  para proteger la vida oceánica .En este contexto presenta una edición limitada de su hidratante nº1, Aquasource, cuyos beneficios irán destinados a Mission Blue, alianza mundial a favor de la protección de los océanos, cuyo objetivo es financiar un proyecto de repoblación de la vida marina en Tetiaroa, la isla paradisíaca de la Polinesia francesa que perteneció a Marlon Brando en la Polinesia francesa.

Líderes mundiales en restauración de la biodiversidad oceánica y fieles a la visión del actor de mantener la biodiversidad natural del atolón de la isla, el objetivo es restaurar esta laguna paradisíaca rodeada por 12 islotes coralinos. Al capturar alevines y liberarlos como peces adultos, cuyas probabilidades de sobrevivir son mucho mayores, se pretende crear un modelo de repoblación que luego se repita en todo el mundo

La víspera del Día Mundial de los Océanos, un equipo de científicos, expertos en medio ambiente y atletas de renombre desembarcarán en Marsella tras una expedición única por el Atlántico en catamarán que habrá aunado a la perfección, conservación, educación y deportes acuáticos. Dirigida por el campeón de windsurf Florian Jung, junto con el biólogo marino Frauke Bagusche, Biotherm Homme se enorgullece de formar el equipo The Aquapower Expedition, que zarpó de Guadalupe el 7 de abril.

En esta aventura multidisciplinar de dos meses se ha llevado a cabo desde la limpieza de playas a la práctica de surf o la recogida de muestras de datos de la “mancha de basura” del Atlántico, una vasta zona en el Atlántico Norte repleta de plásticos. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la segunda iniciativa de este año de Water Lovers está diseñada para generar conciencia sobre la belleza de los océanos e inspirar a la próxima generación para que se preocupe por los océanos mediante la organización de limpiezas de playas con colegios de toda la ruta de la expedición.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *