Nueva Terapia con Pindas Herbales

El Masaje Ayurvédico de Pindas es un masaje  aromático basado en la aplicación terapéutica de calor y principios activos naturales (hierbas y aceites esenciales). Su origen se remonta a la  Medicina Ayurveda de la India.

El masaje con  Pindas se realiza  utilizando bolsitas de un tejido natural, por lo general  algodón o lino, que se rellenan  de hierbas aromáticas, plantas medicinales, arroz y aceites esenciales. Estos elementos se calientan al vapor y se introducen en la bolsita, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares.
Con las presiones se consiguen dos efectos, el efecto del masaje, al tratar el cuerpo, y el efecto de la aromaterapia, debido a los olores que emanan los elementos introducidos en las Pindas.
Un masaje con Pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y además proporcional al organismo una profunda relajación, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y  problemas reumáticos.
El tipo de hierbas aromáticas y medicinales que componen la Pinda estará determinado por el tipo de tratamiento que queramos realizar, estimulante o relajante.

Desde tiempos ancestrales se han utilizado las hierbas para calmar y curar las dolencias del cuerpo.

Este vídeo te muestra una terapia con Pindas que puedes incorporar a tu oferta de servicios en tu centro de cara al próximo otoño.

Fuente: MasajesArmoniaZen

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Medicina estética, Técnicas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *