Consejos para hacer deporte en verano.

 Si te digo que  hacer ejercicio es bueno para la salud, pensarás que no digo nada nuevo. Ahora bien,  no es lo mismo practicar un deporte de exterior en otoño o primavera, que en pleno verano En caso de que quieras aprovechar el periodo veraniego para realizar alguna actividad física, es conveniente que sigas los siguientes consejos:

deporte -en-verano

  • Elige la hora correcta. Preferentemente,debes de hacer ejercicio a primeras horas de la mañana. Si esto no es posible, evita las horas de más sol.
  • Hidrátate. La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que debes beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.
  • Descansa lo suficiente. Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.
  • Prótegete del sol . Si realizas ejercicio al aire libre, no debes olvidar la protección solar. Aunque es muy frecuente protegerse del sol con cremas adecuadas (de un grado de filtro adecuado), en muchas ocasiones se olvida que salir a correr o jugar un partido de cualquier deporte al aire libre nos puede exponer al sol tanto o más que si estuviéramos tomando al sol tumbados en la arena. Es por ello, que la protección debe ser la correcta en todas las situaciones.
  • Cuida tu  alimentación. En toda situación, la alimentación tiene que ser adecuada al consumo que realiza nuestro cuerpo en cada momento. Así, no es lo mismo mantener una vida con escasa actividad física que practicar deportes de importante desgaste físico con frecuencia. Por ello, la alimentación, siempre saludable, no debe ser la misma, sino ajustarse al consumo.
  • Evita el tabaco y el alcohol. El mantenimiento de hábitos poco saludables (tabaco, exceso de alcohol, otras sustancias no saludables,…) perjudican a la hora de hacer deporte y no nos permiten aprovechar de forma completa los beneficios de una vida llena de actividad física sana.
  • Viste adecuadamente. Tanto el calzado como la ropa que llevemos durante la realización del deporte debe ser la indicada para ese tipo de actividad, pero también orientada a la temperatura del ambiente en el que vayamos a practicarla. Un tema constante, a este respecto, es que lo principal es que la ropa y el calzado sean cómodos, con lo que evitaremos malestar y lesiones.

Teniendo en  cuenta todas estas recomendaciones, disfruta de tu deporte preferido, también en verano.

Fuente: http://www.revista-portalesmedicos.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *