mesoestetic en la Campaña Euromelanoma

mesoestetic Pharma Group, laboratorio farmacéutico referente internacional en dermocosmética y medicina estética, apoya por segundo año consecutivo a la Campaña Euromelanoma,  ambicioso proyecto Europeo de promoción de la salud pública.

campaña euromelanoma

Implementado por primera vez en Bélgica en 1999, con el objetivo de prevenir e informar sobre los riesgos de la exposición solar y fomentar hábitos saludables, este proyecto ha ido cobrando más y más importancia cada año hasta realizarse hoy en día en 30 países.

En nuestro país el programa esta coordinado por la FAEDV, pudiéndose realizar gracias al trabajo altruista de todos los dermatólogos que voluntariamente participan en la mismo, y que fueron el año pasado más de 250 en la península.

España es una de las zonas de Europa que recibe una mayor cantidad de radiación solar, que va aumentado un 2,3% cada década desde los años 80, tal como alerta un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Girona y el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich. Según los científicos, este incremento se relaciona con una clara disminución de la nubosidad en el país.

La campaña que durará hasta el otoño se inició con una rueda de prensa presidida por el Dr. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV, el Dr. José Carlos Moreno, Presidente de honor de la FAEDV, la Dra. Isabel Longo y el Dr. Agustín Buendía, coordinadores de la edición 2015. Entre los patrocinadores presentes en el evento, que culminó con una demostración de screening presencial, estuvo la responsable de Comunicación de mesoestetic Pharma Group.

Este patrocinio responde a la voluntad del laboratorio de implicarse en la salud pública. Una exposición solar inadecuada puede provocar desde quemaduras superficiales a alteraciones cutáneas como melasmas -tan difíciles de erradicar- hasta graves patologías como un melanoma” declara Muriel Simon, responsable de Comunicación de mesoestetic Pharma Group, añadiendo “Es esencial enseñar cómo elegir un factor de protección adaptado a su fototipo de piel o a fijarse en el PAO.” El “Periodo después de la apertura” corresponde al número de meses durante los cuales se puede utilizar un producto una vez abierto y que suele ser de 12 meses para los protectores solares.

Además de protectores solares de alto espectro, mesoestetic, como laboratorio puntero en tratamientos despigmentantes, propone un amplio abanico de productos profesionales y de uso domiciliario para tratar las manchas cutáneas en función de su tipo, origen y localización.

Si deseas ampliar la información sobre mesoestetic®, consulta www.mesoestetic.com o llama al: 902 26 20 31.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Medicina estética y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *