Facebook y las dietas

En el tema de las dietas las mujeres somos muy influenciables. Antes eran las amigas las que nos animaban a probar una u otra. Ahora es Facebook quien ha tomado el relevo.

dietas

 Un estudio reciente aporta nueva información sobre cómo el uso de Facebook por parte de las mujeres jóvenes puede llevar a una mala imagen corporal y una dieta arriesgada.

El estudio contó con 128 mujeres con edad universitaria que realizaron una encuesta en línea sobre sus hábitos de alimentación y su conexión emocional con Facebook (como, por ejemplo, cuánto tiempo pasaban en las redes sociales de internet y la cantidad de amigos de Facebook) y si comparaban sus cuerpos con los cuerpos de sus amigas en las fotos que había en línea.

Las mujeres que tenían una mayor conexión emocional con Facebook eran más propensas a comparar sus cuerpos con los cuerpos de sus amigas y a seguir una dieta más arriesgada, según el estudio. Aquellas que no usaron esta red social para compararse a sí mismas con otras tenían menos probabilidades de preocuparse por su imagen corporal o de seguir dietas arriesgadas.

El estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte se ha publicado en la edición de agosto de la revista Journal of Adolescent Health.

«Creo que Facebook podría ser una herramienta estupenda para fomentar el respaldo social y las conexiones con amigos y familiares. Y si usted consigue ese tipo de respaldo social en el sitio, quizá sea menos propensa a preocuparse sobre el tamaño del propio cuerpo», dijo en un comunicado de prensa la autora principal, Stephanie Zerwas, profesora asistente de psiquiatría.

«Pero si usted lo usa como referencia para medir la apariencia de su cuerpo en las fotos al compararlo con los cuerpos de sus amigas, Facebook también podría usarse con una herramienta que fomenta conductas de dieta peligrosas», añadió.

Así que mucho ojo con las dietas de tus amigas en Facebook. Dicen que las comparaciones son además odiosas y en este caso también peligrosas.

Fuente:  HealthDay

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Nutrición, Salud, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *