IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ababa de presentar el VII Estudio Anual de Mobile Marketing patrocinado por Repsol y realizado junto con la empresa Elogia.
Aquí un breve resumen de este interesante estudio:
- En España hay 15.4 millones de usuarios de Smartphone (95% de usuarios con móviles), destacando el liderazgo de Samsung (33%) frente a Iphone (12%), LG (10%) o Sony (9%).
- En cuanto a sistemas operativos, Android supone ya el 84% del mercado frente al 12% de iOS y 3% de Windows.
- Aumenta casi una hora el tiempo de uso, pasando a 3:23 hrs. cada día (frente a las 2:32 hrs de hace un año). El uso en tablet, sin embargo, cae 15 minutos, situándose en 1:41 hrs. a diario.
- El Smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%).
- Whatsapp es de una de las apps más utilizadas (75% usuarios) seguida por Facebook (48%), apps del tiempo (25%), juegos (23%), twitter (22%), email (20%) y banca (19%).
- 8 de cada 10 usuarios usa el móvil mientras ve la TV, y 6 de cada 10 usa la tablet. Las actividades más extendidas son chatear (57%), uso de redes sociales (43%), emails (37%), juegos (27%), consultar el tiempo (19%), leer noticias (18%) o banca (13%).
- 1 de cada 2 usuarios ha clicado en publicidad mobile, siendo la experiencia muy satisfactoria para el 70%. La publicidad que más interesa es de Tecnología, Viajes, Cine y Series, Moda, Música, Restaurantes y Videojuegos, tanto en móvil como tablet.
- 9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (81%), del precio (78%) y opiniones (72%). Más de la mitad lo utiliza para geolocalizar una tienda (54%), escanear códigos QR o de barras (53%) o consultar redes sociales (50%).
- En cuanto al pago por móvil, 6 de cada 10 internautas lo hace, principalmente por la facilidad de uso (41%), por haber hecho una búsqueda en Google (23%) o por haberlo visto en una App (19%) o en una tienda (14%). Los productos más comprados vía móvil fueron viajes (38%), ocio (38%), moda (34%), tecnología (33%), cultura (24%), belleza (17%), banca (17%) y hogar (12%).
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