Moda + cosmética = éxito

Urban Decay anuncia su colaboración con la cantante y diseñadora de moda Gwen Stefani, cuyo lanzamiento tendrá lugar  en España a comienzos de diciembre.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Gwen Stefani

Urban Decay es una cosmética  que ofrece una belleza provocadora, creada por y para los adictos al maquillaje, de ahí su lema beauty with an edge™.

Desde sus increíbles gamas de colores, sus productos de altas prestaciones hasta el galardonado diseño de su packaging, todo lo que Urban Decay crea es ‘femenine, dangerous and fun’ al mismo tiempo.

Ahora, ese enfoque provocador se traslada también a su primera colaboración con una diseñadora de éxito. Esta colección de edición limitada es el resultado de la estrecha colaboración con Stefani, que ha trabajado mano a mano con UD cuidando cada detalle de la colección, desde las gamas cromáticas al packaging.

La directora creativa y socia fundadora Wende Zomnir tuvo la oportunidad de pasar innumerables horas en casa de Gwen charlando sobre maquillaje y trabajando con ella en cada detalle de este lanzamiento. No dejaron nada al azar y mimaron cada detalle para conseguir los tonos exactos que Gwen siempre deseó tener en su colección.

Stefani y Zomnir se conocieron en los comienzos de No Doubt y UD y, con el paso de los años, siguieron admirando el trabajo de la otra a medida que sus respectivas carreras despegaban. Para dos mujeres conocidas por causar gran revuelo en sus respectivas profesiones, esta asociación fue coser y cantar. Al igual que Stefani hizo temblar lo que tradicionalmente se consideraba el papel de las mujeres en la industria musical, Urban Decay desafió al formal y estirado mercado de la belleza de lujo y cambió de forma radical el enfoque que existía hasta entonces con respecto al color.

Según Stefani, «cuando Urban Decay me planteó esta colaboración, no dudé ni un instante de que haríamos la pareja perfecta. El enfoque de la marca va muy acorde con mi estética y mi forma de pensar. Todo se centra en la autoexpresión creativa, en mostrarse fuerte y en no tener miedo a romper con lo convencional. Todos los que me conocen saben que adoro el maquillaje y, desde que era muy pequeña, supuso una pasión, una expresión artística para mí. De hecho, antes era makeup artist. Me encanta maquillarme y las infinitas posibilidades que me ofrece a la hora de expresarme. Es mi pintura de guerra. Poder colaborar con gente con la que compartes ese mismo concepto y tu misma pasión es como un sueño hecho realidad. Hemos desarrollado y creado productos que utilizo a diario. Es algo auténtico. Estoy obsesionada con todo lo que hemos hecho y me muero por compartirlo»

«En UD siempre hemos sido fans del trabajo de Gwen», afirma Zomnir. «Llevamos años queriendo llevar a cabo este proyecto y por fin se ha hecho realidad. Se ha involucrado en el proyecto al 100 % y ha sido increíble canalizar su energía y creatividad en estos productos. Representa a la perfección el espíritu Urban Decay».

Una alianza que sin duda dará su fruto.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *