Propiedades cosméticas de la cafeína

¿Sabes que muchos tratamientos, cremas y lociones utilizados habitualmente en cosmética incluyen cafeína como un ingrediente clave?

caffeindermic. ILa cafeína es un alcaloide, un compuesto orgánico de origen natural que contiene principalmente átomos de nitrógeno. Actúa como estimulante del sistema nervioso central y autónomo.

Su aplicación tópica es especialmente eficaz en el tratamiento de la celulitis, ya que incrementa la degradación de las grasas en el adipocito, y estimula la microcirculación, el drenaje del tejido y la diuresis. Pero además tiene otras aplicaciones estéticas.

La utilización de la cafeína en la la belleza y la salud es variada, teniendo efectos muy positivos.

La Cafeína hidrata. La cafeína también es muy popular por su poder de hidratación. Puede usarse para suavizar callos y partes ásperas de los pies. Consejo: Utiliza café molido para masajear los pies y después, toma un baño relajante.

La Cafeína es un potente antioxidante. Protege el cuerpo contra el daño causado por el envejecimiento de la piel. Por esta razón, es un gran componente de cremas anti-envejecimiento facial y corporal.

La Cafeína es un principio activo eficaz contra los malos olores.  Es un excelente remedio contra los olores persistentes, en especial los derivados de la preparación de platos como el ajo, la cebolla y el pescado.

La Cafeína es exfoliante. Está presente en el café molido, lo que  hace de éste un gran producto para exfoliar la piel, útil para eliminar las células muertas y regenerarla por completo.

La Cafeína es reafirmante. Este ingrediente activo del café se puede utilizar para reafirmar.

La Cafeína potencia los reflejos en el cabello. Tal vez no sabías que el café reaviva los reflejos naturales en el pelo castaño. Sólo tienes que aplicar una cantidad de infusión de café después del champú sobre el cabello húmedo, a partir de las raíces hasta las puntas. Envuelve el cabello en papel film y deja actuar durante treinta minutos. Luego, enjuaga.

La Cafeína descongestiona. Se puede utilizar para reducir las ojeras. Es más, muchos productos antiojeras específicos lo muestran como el componente principal.

La Cafeína limpia. Es un excelente componente de jabones y geles, ya que elimina las impurezas de la piel.

La Cafeína estimula la circulación. Antes de tratar las varices, recuerda que la cafeína se emplea en las fórmulas de cremas para tratamiento de las venas varicosas.

Como hemos dicho, la Caféina es especialmente eficaz en el tratamiento de la celulitis,   pues incrementa la degradación de las grasas en el adipocito y estimula la microcirculación, el drenaje del tejido y la diuresis, por lo que la superficie de la piel se vuelve más blanda y lisa.

Precisamente en su aplicación para combatir la celulitis existe en el mercado un producto de probada eficacia. Se trata de CaffeinDermic de Worlddermic, empresa es pionera en el desarrollo de productos cosméticos para mesoterapia y para la aplicación transdérmica.

Caffeindermic II

Como sabes, la mesoterapia se utiliza, así mismo para tratar otras afecciones y como tratamiento estético en diferentes procedimientos; por ejemplo: cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera de pierna.

Si deseas ampliar la información sobre este producto, puedes hacerlo en la web: http://www.worlddermic.net/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *