Salon Look 2015 hace balance

Salón Look Madrid,  Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, clausuró su décimo octava edición, la más completa en los últimos años, con un balance plenamente satisfactorio. 

Salon Look III

El clima comercial reinante en la feria, propició que la mayoría de los expositores y visitantes coincidieran en realizar una valoración muy positiva de esta edición .

En esta última edición, celebrada del 24 al 26 de octubre, el salón recibió un total de 61.163 profesionales. De ellos, 1.450 fueron extranjeros,  un 42%  más que en la edición anterior, quienes además  de visitar el área comercial,  asistieron a los distintos shows, cursos y campeonatos organizados en el marco de esta edición de la feria.

Los países que mayor número de profesionales aportaron al salón fueron, además de España: Alemania, Brasil, Italia, Portugal y Suiza. En el ámbito internacional, se celebró también con gran éxito el programa de compradores internacionales, en colaboración con ICEX y STANPA. En esta edición los países invitados fueron Perú y Túnez.

Un  total de 370 empresas expositoras directas y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales presentaron en los pabellones 3, 4 y 14.1 de Feria de Madrid lo más nuevo del sector, a través de una extensa oferta de innovaciones y últimos lanzamientos, configurando la convocatoria más completa de los últimos años.

 Record de asistencia en las actividades del salón

La participación de los profesionales en las actividades del salón también anotó datos muy positivos. En concreto, el VIII Congreso de Estética registró record de participantes, con cerca de 200 inscripciones, en sus dos jornadas de celebración.

Asimismo, tuvieron gran éxito de convocatoria el taller de Masajes del Mundo, coordinado por Consuelo Silveira, que se celebró en la jornada del día 26 de octubre.

Tanto el Congreso de Estética, como el taller de Masajes del Mundo contaron con la asistencia de   profesionales de países como Brasil, México y Honduras, fruto de una iniciativa pionera en nuestro sector que facilita la asistencia  de los profesionales de la Estética y la Belleza de América Latina al Salón.

 Maquillaje y manicura, color 

El maquillaje y manicura mantuvieron su protagonismo en el programa de actividades paralelas del certamen. En esta edición, como es habitual, se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje.  En lo que respecta a las uñas,  se celebró la tercera edición de The Nailympics, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a más de 180 participantes venidos de todo el mundo.

También se desarrolló con gran éxito el Speaker’s Corners, en el que se realizaron demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética. Además se creó un nuevo área de exposición, diferenciada y exclusiva, denominada Beauty Tech, donde se reunieron las marcas de cosmética y aparatología que más habían apostado por el I+D+i, con el fin de que pudieran dar a conocer su tecnología, protocolos  y tratamientos.

En el pabellón 4 se localizó el sector de Peluquería, con su área comercial, donde se mostraron los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios, mobiliario, utillaje y vestuario profesional. En este pabellón se sitúo también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones continuamente, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acogió presentaciones y demostraciones de producto.

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acogió la pasarela Hair Look 2015, donde se desarrollaron los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT fue  la encargada de abrir el programa de la pasarela Hair Look 2015, con su show a cargo de los nuevos profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal. Asimismo, esta pasarela acogió la celebración de los eventos Fashion Night by L’Oréal Professionnel; Kemon Metropolitan Style, Music & Urban Style by Selective Professional, y la segunda convocatoria del show Effervescene, presentación formativa dirigida por Mikel Luzea.

En la pasarela Hair Look 2015 tuvo lugar la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinar del sector abordándolo desde la investigación y la libertad expresiva.

Como broche final, se celebró la 6ª edición de pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro, los más prestigiosos de la peluquería en España. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año.

Durante el lunes, 26 de octubre, se celebró la segunda edición del Foro Femenino del Sector de la Belleza patrocinado por Revlon Professional.

Salón Look  con la formación

En el ámbito de la formación, Salón Look Madrid creó varios cursos monográficos, como los talleres de corte de Pivot Point Internacional y los cursos de barbería.  Una vez más, la peluquería masculina y la barbería tuvieron un espacio destacado dentro de los actos previstos, de la mano de Barberías con Encanto, y Barberos 3.0.

En la pasada edición se presentó la cuarta edición de la Galería de Innovación, donde se  mostraron las propuestas más revolucionarias de los sectores de Cosmética Natural, Estética, Peluquería, Medicina Estética, Uñas y Maquillaje.

Toma nota de las fechas de la próxima edición de Salón Look Madrid , pues la convocatoria se traslada al mes de noviembre, en concreto del 5 al 7 de noviembre de 2016.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Aparatología, Cosmética, Estética, Maquillaje y Uñas, Noticias y Eventos, Peluquería, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *