El auge de la cosmética natural

Desde hace ya algún tiempo se está produciendo una vuelta a todo lo natural. La filosofía ‘Mens Sana in Corpore sano’ no es algo nuevo, pero en los últimos años, cada vez son más los que se unen a esta forma de entender la vida.

En la actualidad son muchos los centros de belleza que optan por Terapias Naturales, alimentos más sanos para frenar los efectos del envejecimiento y una conciencia cada vez mayor sobre lo que nos ponemos en el cuerpo es, en definitiva, la tendencia actual por mejorar nuestra salud y calidad de vida. Empezamos a utilizar cada vez más la  cosmética natural y comprometida. De hecho se han disparado la presencia productos en el mercado de la cosmética orgánica.

Celia Catalan

Celia Catalán

Celia Catalán directora del Centro de belleza Celia Catalán especializado en Oncología y experta en tratamientos con cosmética natural, nos desvela más sobre la cosmética orgánica.

  • La mayor parte de los ingredientes son naturales o de origen natural. Estamos hablando de un mínimo del 90%
  • No contienen materias primas, especialmente compuestos químicos sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas
  • Utilizan procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente
  • No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnología o irradiación
  • Se suelen utilizar embalajes eco-responsables, reciclados o reciclables (de ahí que no siempre tengan un packaging de lo más bonito…)

En su centro trabajan para un concepto de belleza integral, orgánica y natural que persigue que te veas bien por fuera para que te sientas mejor por dentro. “Lo que ponemos sobre nuestro cuerpo es tan importante como lo que ponemos dentro de él”. Por esa razón, Celia Catalán ha escogido meticulosamente sus productos para el cuidado facial y corporal, para que acompañen a su esencia “bio”, naturalmente.

En los tratamientos faciales y corporales trabajaban  con la marca Fridda Dorsch.Estos productos contienen más de un 90% de ingredientes naturales de máxima pureza y calidad, se formula n con los sistemas más modernos de la biotecnología, para mejorar su vehiculización, absorción, efectividad y seguridad en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

También cuentan con una línea de cuídado específico de la uña de origen vegano, sin DBP, toluenos, formaldehídos ni resinas derivadas. Bases fortalecedoras y nutritivas a base de proteínas o fungicidas. Aceites hidratantes y despigmentantes. Quita esmaltes de origen vegetal.

En cuanto a los productos de maquillaje, su elección es Couleur Caramel,  un producto diferente, poco convencional en líneas de colorido, que cuenta con productos de agricultura biológica y fabrica a través de procesos ecológicos: jugo de aloe vera, manteca de Karité, manteca de cacao y aceite de jojoba (todos ellos bio) son algunos de sus componentes. Sus pilares son el respeto al medio ambiente a los animales y ante todo, a la calidad de un buen producto final.  Pero lo más destacable es su excepcionalidad a la hora de lograr acabados perfectos. Lápices y barras de labios que aportan extra de hidratación e intensos pigmentos vegetales.

Para más información sobre el Centro de Belleza Integral Celia Catalán consultar www.celiacatalan.com

 

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Noticias y Eventos, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *