Sugerencias de maquillaje para fiestas

Conoce las últimas tendencias de maquillaje para las fiestas navideñas. Silvia Foz, asesora de imagen personal y corporativa, nos da las claves de algunas tendencias de maquillaje que van a triunfar en estas fechas, para poder elegir la que mejor se adapte a cada estilo.

maquillaje-fiestas

Smokey eyes
Es la opción estrella para las ocasiones especiales. Es ideal para llevar en las citas nocturnas, como Nochebuena y Fin de año. Pero hay varias tipos de smokey eyes, entre los que te destacaré tres:

Smokey eyes clásico
Los ojos ahumados clásicos son aquellos que mezclan negros y grises. Pero que sea clásico desmerece para nada esta opción, con la que conseguirás una mira muy seductora.

¿Cómo conseguirla?

Dibuja el párpado móvil con un lápiz negro y luego rellénalo con sombra gris oscura. Una vez lo hayas maquillado bien, empieza a difuminar con un pincel o con el dedo hacia el interior del párpado fijo hasta la cuenca del ojo. No debes llegar a la ceja. Si quieres, puedes aplicar sombra negra desde el exterior al interior del ojo para darle aún más protagonismo al párpado móvil.
Una vez hecho esto, aplica una poco de sombra de color marfil en el lagrimal y debajo de la ceja y ves difuminándolo hacia la zona de transición de la sombra oscura. Y, para terminar, marca la raya interior del ojo y aplica máscara de pestañas.

Smokey eyes metalizado
Por supuesto, la elección del color es cuestión de gustos, pero el verde caqui, violetas y azul eléctrico son tres colores en tendencia para maquillarte estas fiestas navideñas.
El procedimiento es igual al anterior, solo que cambias la sombra negra por la sombra metalizada, la cual aplicarás por todo el párpado móvil.

Smokey eyes glitter
Las sombras con purpurina están de moda y son una opción ideal para combinar con sombras metalizadas para lucir unos ojos ahumados de infarto. Por ejemplo, puedes marcar el párpado móvil de color caqui metalizado, y difuminarlo hasta llegar a la cuenta del cojo con sombra glitter dorada.

Labios
Si lo que prefieres es destacar tus labios, te propongo que apuestes por el rojo, el color que no pasa de moda y con el que seguro que tus labios no pasan desapercibidos. Más aún si sueles apostar por un maquillaje natural.
El rojo es el color por excelencia, pero el rojo tiene varias opciones, pues existen tonos más rosados, más anaranjados, corales, burdeos… Tienes varias opciones dentro de la misma gama para que elijas el que más te favorezca.
Un consejo: cuanto más finos sean tus labios, mejor te verás con rojos corales o rosados. En cambio, si más bien los tienes carnosos, los rojos intensos o granates,¡te sentarán de infarto!

Maquillaje Natural
Si no te gusta maquillarte demasiado en tu día a día, apostar por un maquillaje natural es tu mejor opción. Existen trucos para darte un toque diferente estas Navidades, sin que te salgas de esta naturalidad que tanto te gusta y te favorece.
Si no sueles dar color a tus pómulos o si sueles hacerlo con un tono similar a tu piel, te animo a que apuestes por ruborizarlos con tonos rosados o melocotón para resaltarlos un poco más de lo habitual.
En cuanto a los ojos, opta por sombra nude o rosadas y dibuja, sin marcar en exceso, la raya del ojo en negro o marrón. Finalmente, aplícate un poco de máscara en la punta de tus pestañas. Y, en tus labios, aplícate un poco de gloss.

¿Con qué opción te quedas?

Autora: Silvia Foz

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *