Los buenos propósitos

Todos sabemos que es más fácil formular buenos propósitos para el  Año Nuevo que mantenerlos, pero hay maneras de convertirlos en hábitos para toda la vida. ¿Cómo? pues fácil: con el método S.M.A.R.T.

buenos-propósitos

Viñeta de Bernardo Vergara

 

Y te preguntarás en qué consiste este método, pues aquí te lo descubre Josh Klapow, psicólogo clínico en la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Klapow aconseja a quienes  hagan propósitos de Año Nuevo que sigan el sistema «S.M.A.R.T.»:

  • Selecciona unos objetivos concretos. Cuanto más concretos sean los propósitos, más probabilidades tendrás de seguirlos. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o de hacer más ejercicio, hazte el propósito de comer cinco porciones de fruta y verdura cada día o de caminar 30 minutos cada día.
  • Monitoriza tus acciones. Mantén un registro de sus objetivos y monitoriza el progreso que vayas haciendo. Si estás decidido a hacer más ejercicio, marca cada sesión de ejercicio en un calendario que esté en un lugar visible en tu casa.
  • Arréglatelas para poder cumplir con tus objetivos.  Para ello necesitas eliminar cualquier barrera que pueda evitar que lo consigas. Si deseas comer menos azúcar, no tengas dulces en tu casa. Si te has propuesto ir al gimnasio cada mañana, coloca una bolsa con lo que necesites para ir al gimnasio al lado de la puerta y de este modo estarás preparado para ir.
  • Recluta un equipo de respaldo. Es más probable que te atengas a tus propósitos si tienes el respaldo de otras personas. Comenta a sus amigos y a tus familiares cuáles son tus planes, para que puedan ayudarte a conseguirlos. Si deseas hacer más ejercicio, tener un compañero con quien hacerlo también le ayudará a lograrlo.
  • Trátate bien. Recompénsate por cumplir con tus  propósitos. Una vez que se vuelvan un hábito, disfruta de un incentivo: vete al cine, sal a divertirte o come algo rico y saludable que te permita sentirte bien por tu éxito.

Fuente: HealthDay,

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *