10 razones por las que beber agua alcalina

Beber agua alcalina, especialmente ionizada, nos ayuda a purificar nuestro cuerpo, mediante una eficaz desintoxicación para eliminar todos los residuos ácidos, desechos y  toxinas que afectan la salud de nuestro organismo. 

agua-alcalina

Aquí tienes 10 razones para beber agua alcalina: 

  1. Hidrata la piel.  Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata la piel. No sólo se obtienen los beneficios de la hidratación normal de agua , si que se obtiene un beneficio adicional,  debido al hecho de que el agua alcalina está compuesta por clusters más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido.
  2. Mejora la digestión. Beber agua durante la comida ayuda a nuestro  cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. El agua incrementa la producción de saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. Mediante la fibra para ayuda a limpiar los desechos del cuerpo y también a mejorar el metabolismo.
  3. Incrementa la concentración.  El cerebro está compuesto de un 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina estamos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua. Bebiendo más agua mejoramos nuestra capacidad de concentración y  de procesar información.
  4. Previene los dolores de cabeza.  La deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza. El consumo regular de  agua alcalina aumenta la hidratación y consecuentemente previene de los temidos dolores de cabeza. 
  5. Contribuye a la pérdida de peso. Beber agua es muy bueno para la pérdida de peso por un par de razones. Por una parte es un excelente supresor del hambre y por otra  incrementa el metabolismo, lo que  ayuda a quemar calorías. Además el agua alcalina equilibra el pH del  cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en el  cuerpo. 
  6. Tiene un efecto anti-envejecimiento. Debido a su naturaleza, el agua alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes, que buscan y destruyen a los dañinos radicales libres, una de las principales causas de envejecimiento, y causa de enfermedades degenerativas.
  7. Incrementa la  energía corporal.   El agua  es fundamental para mejorar la circulación en el cuerpo. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo está bien hidratado. Al existir más oxígeno disponible en la sangre para quemar las grasas,  se produce mayor energía.
  8. Aumenta la  resistencia a las enfermedades.  Si no bebemos suficiente agua se produce deshidratación celular crónica. En esa condición, el cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel  célular. Esto nos deja en un estado de vulnerabilidad que hace que los ataques de las enfermedades debiliten aún más nuestro sistema inmunológico.
  9. Elimina toxinas.  Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.
  10. Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón – Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua alcalina  tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o enfermedades coronarias.

Espero que estas 10 razones por las que deberías tomar agua alcalina  te convenzan. Es muy simple:  bebe un vaso al despertar, y uno cada hora o dos, mientras estas despierto. Con ello beberás de 8 a 16 vasos al día. Una vez que te hayas habituado, te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *