Los milagros de la Coca Cola

Que la Coca Cola » hace milagros» es una creencia muy difundida. Sirve para todo, desde eliminar olores, calmar las naúseas, cortar las diarreas…. Ahora también para lavar el cabello y dejarlo, suave, brillante y con volumen.

Una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza, cuyo uso está corriendo como la pólvora en internet, es el uso de refrescos de cola a modo de champú. Según cuentan en CHAMPU COLA (ok) (3)vídeos de Youtube y páginas web, utilizar estas populares bebidas, tiene grandes beneficios para el cabello, puesto que con ellas se consigue crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso.

Aseguran que usando uno o dos litros del famoso refresco como tratamiento y dejándolo actuar unos 10 ó 15 minutos, se consiguen además otros efectos como son obtener mayor volumen y textura y un cabello ondulado sin la necesidad de peinarlo y sin usar otros productos específicos para conseguir este efecto (“swag”).

¿Pero son ciertas estas afirmaciones?

José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer, afirma que «la sociedad está cada día más preocupada por su imagen, y prueba de ello es que constantemente estamos en busca de este tipo de productos milagro que, de forma rápida, solucionen problemas de belleza».

Frente a simplemente tachar de moda esta última tendencia, José Luis Cerrillo explica que sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello, debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen.

Por este motivo, y ante la demanda de un producto inspirado en estas propiedades, el Departamento Técnico e I+D+i de Laboratorios Válquer ha dedicado meses de investigación hasta conseguir el Champú Cola que aporta y potencia al cabello, los beneficios del refresco de cola.

Nos podemos preguntar por qué es mejor usar el Champú Cola que el refresco de Cola directamente. El Champú Cola aporta efectos mayores de hidratación, volumen y brillo sin necesidad de un pH tan bajo como el del refresco de cola, que a la larga puede estropear el cabello, dejándolo más encrespado, áspero y frágil. Además, la formulación del Champú Cola ha sido diseñada, para poder utilizar este champú diariamente.

Ah! …. si sientes curiosidad por conocer las muchas aplicaciones de la Cola-Cola, pincha aquí.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Novedades, Peluquería y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *