El eyeliner, muy de moda

El delineador de ojos o eyeliner vuelve con fuerza a estar de moda. Lo cierto es que nada como él para realzar y dar profundidad a la mirada. Desde que en los años 20 del siglo pasado volviera de forma intermitente a la palestra, no deja de colarse en el maquillaje de ojos.

­­­­­­­­Para ampliar la mirada, para conseguir un smokey eyes de forma rápida y sencilla o lucir un cat eye de lo más sofisticado y simétrico sólo se necesita un eyeliner. Nina Leykind, experta y cofundadora de la firma Eyeko nos da las claves para conseguir la mirada perfecta de la mano de los distintos tipos de eyeliners.

eyeliner-Eyeko

Alexa Chung,

La marca británica Eyeko fue fundada en 1999 por dos legendarios personajes del mundo de la belleza, Max y Nina Leykind. Las máscaras, perfiladores de ojos y geles para cejas de Eyeko son realmente apreciados por muchos maquilladores profesionales. Ahora Eyeko ha unido sus fuerzas con la locutora de radio y escritora Alexa Chung, todo un icono de la belleza.  Su pasión por los maquillajes de ojos expresivos la convierte en la perfecta aliada para Eyeko.

Trucos para conseguir una mirada perfecta:

  • Para conseguir una mirada amplia y juvenil desde Eyeko nos recomiendan utilizar un delineador de ojos en un tono pálido como el Making Eyes Waterproof Gel Eyeliner en color Powder Pink para destacar la línea de agua. Los tonos rosado o nudes ayudan a crear la ilusión de unos ojos más grandes mucho mejor que el blanco o el beige. También puede aplicarse en la esquinar interior del ojo para conseguir un mayor efecto brillo.
  • Si eres nueva en esto del cat eye o el eyeliner se te resiste… ¡Juega a unir los puntos! Con un eyeliner liquido como Eye Do Liquid Eyeliner, Skinny Liquid Eyeliner o Visual Eyes Liquid Eyeliner marca un punto en la esquina interior del ojo, en la mitad de la línea de las pestañas y al final de la misma para después simplemente unirlos y crear el delineado perfecto. Si lo que quieres es ir más allá y conseguir el cat eye perfecto, una vez hayas terminado con la línea de las pestañas y mirando directamente al espejo, marca un punto más donde desees que termine y continúa uniendo los puntos. Con este facilísimo truco puede comprobarse la simetría y crear unas alas perfectamente uniformes. Puedes utilizar bastoncillos para corregir los errores cuidadosamente
  • Incluso si eres una novata en el maquillaje de ojos, seguir este truco es fácil y rápido. Utilizando un eyeliner o una sombra de ojos en formato lápiz como Me&Me Shadow y aplicándola en la esquina exterior del ojo puedes conseguir una mirada elegante sin esfuerzo. Piensa en dibujar una forma de C desde la esquina exterior del ojo hasta la parte superior del parpado móvil, luego difumina con el cepillo o simplemente con los dedos para con seguir el Smokey Eyes más sofisticado.

Ya me contarás cómo te ha ido!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *