La quinoa en la cosmética

El descubrimiento de la cáscara de quinoa como ingrediente exfoliante natural ha supuesto un auténtico avance en la industria de la belleza, ampliando la naturaleza «esencial» de esta poderosa planta gracias a sus beneficios anti-edad.

campo-de-quinoa

Cultivo de quiona

Hasta hace poco, la quinoa era muy poco conocida fuera de Sudamérica, donde ha formado parte de la alimentación básica de las familias bolivianas durante más de 3.000 años. Dada su reciente popularidad en las dietas de comunidades de todo el mundo, la quinoa se considera, hoy en día, todo un «superalimento», uno de los cereales más saludables que existen, con un gran contenido en proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas.

Recientemente este cereal ha sido descubierto por la cosmética y utilizado como ingrediente básico en un nuevo peeling. Por primera vez en Kiehl’s  el extracto de cáscara de quinoa ha entrado a formar parte de la fórmula de un producto anti-edad de noche. El nuevo Dermatologist Solutions Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl’s consigue acelerar la renovación celular, lo que da lugar a una textura más fina, mayor uniformidad en el tono de la piel y una piel más suave y luminosa. En la formulación de este cosmético se ha utilizado extracto de cáscara de quinoa junto con ácidos de frutas, extracto de cactus y ácido fíticoUna innovadora combinación que ofrece múltiples beneficios:quinoa

1. Como tratamiento anti-edad de noche de gran eficacia para realizar en casa

2. Como complemento de los tratamientos profesionales, para obtener mejores resultados, buena tolerancia y una recuperación más rápida.

Nightly Refining Micro-Peel Concentrate es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Aplicar 2-3 gotas sobre la piel limpia por la noche antes de tu sérum e hidratante habitual.

Para fomentar un uso responsable de los recursos naturales de Bolivia, Kiehl’s se ha asociado con proveedores bolivianos, además de con una fundación que obtiene, de forma sostenible, cáscara de quinoa de agricultores locales. Durante un periodo de 3 años, el uso de este ingrediente en la fórmula de Nightly Refining Micro-Peel Concentrate pretende generar un desarrollo socioeconómico que beneficie a 250 granjas bolivianas y sus familias. Esta iniciativa respaldada por Kiehl’s también ayuda a proteger el medio ambiente mediante la plantación de legumbres, arbustos y plantas herbáceas autóctonos que enriquecen el suelo y evitan la erosión.

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *