Conoce la Academia del Perfume

La Academia del Perfume es una institución sin ánimo de lucro que nació en España en el año 2007 con el  propósito de difundir el interés por el universo del perfume desde una perspectiva cultural y social.

perfume

Los inicios de la perfumería se remontan a la Edad de Piedra, cuando los hombres incineraban maderas aromáticas para complacer con humo (per fumum) a sus divinidades.  El perfume es en cada época el testigo de una sociedad y nos aporta cierta formación relativa a su tipo concreto de comercio, de medicina, de rituales y también de sensualidad. Un mundo sin perfume sería un mundo sin historia.

Como si se tratase de auténticas joyas, los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado en la cosmética para hacer más agradable la vida de quienes lo llevan y quienes les rodean.

Con el objetivo de encontrar las mejores fórmulas que respondan a los deseos y gustos del momento, los Maestros Perfumistas pasan muchas horas en los laboratorios para MAESTROS-PERFUMISTASconseguirlo.

Pero con el perfume no sólo se busca mejorar el aspecto exterior sino que su influencia llega más allá. Los expertos en psicología opinan que el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales.

Una persona, sea hombre o mujer, se perfuma para encontrarse bien con ella misma pero también con los demás. Es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran oferta de perfumes que se adapta a todo tipo de persona con una proyección social mayor de lo que puede parecer a primera vista. Para apoyar esta afirmación basta recordar la importancia del perfume a lo largo de la Historia y en todas las civilizaciones.

La Academia del Perfume engloba a los fabricantes, detallistas destacados, proveedores de materias primas, empresas y personas referentes del sector. Se trata de una asociación inscrita en el registro de asociaciones y se financia mediante el fondo perdido otorgado por todos los Miembros Fundadores.

A parte de sus famosos Premios, la Academia del Perfume realiza actividades encaminadas al acercamiento, difusión y conocimiento del mundo del perfume.

Recientemente la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética y la Academia del Perfume, Stanpa  ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual Stanpa asume la dirección ejecutiva de la Academia, integrando en su estructura la gestión, organización y desarrollo de sus actividades, especialmente en cuanto a la comunicación orientada a fomentar la innovación, el conocimiento social y el prestigio del perfume, como un referente destacado del sector de la cosmética.

 Si deseas conocer más sobre la Academia del Perfume entra en www.academiadelperfume.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *