¿Son los adolescentes adictos a Internet?

La adicción a Internet se describe típicamente como un estado donde  el individuo ha perdido el control de su uso y lo mantiene  en exceso  hasta el punto de que experimenta resultados problemáticos que afectan negativamente a su vida.

adicciones-internetEspecialmente entre la juventud el uso incontrolado de Internet y Redes Sociales está causando verdaderos estragos que inciden en problemas de convivencia familiar. Típico es el saltarse comidas o evitar dormir para seguir contectados el máximo de tiempo posible.

Son muchos los estudios que han hecho un seguimiento minucioso de estas conductas adictivas. Algunos han descrito a este tipo de personas adictas a internet como individuos que utilizan el chat de Internet en sus hogares. Otros han encontrado que la desinhibición, el aburrimiento, y la búsqueda de sensaciones estaban relacionados con el abuso de este nuevo medio de comunicación.

En general a los adictos a Internet se les identifica como  individuos solitarios, en cierta medida faltos de emociones y habilidades sociales. Parece ser que desarrollan un preocupante vínculo vicioso entre la soledad y la adicción a Internet.

En otro estudio la distribución de horas por semana en el Internet muestra similitud con la conocida distribución del consumo de alcohol.

Un caso aparte lo ocupan los jugadores de videojuegos online que evocan la  imagen estereotipada de un adolescente masculino, probablemente con sobrepeso y socialmente torpe o aislado.  El rol del Multijugador masivo de juegos de parece ser particularmente problemático, debido a que estos juegos requieren un alto grado de compromiso y el tiempo la inversión de los jugadores en detrimento del trabajo, social y otras actividades y relaciones recreativas.

Si te interesa este tema ,te sugiero veas el informe completo: http://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/adiccion-internet/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *