Aprende a aplicar la máscara de pestañas

Aplicar bien la máscara de pestañas  y sacarles todo su partido no es fácil. Nina Leykind, experta y cofundadora de Eyeko responde a una serie de preguntas cuyas respuestas serán la clave para realizar un buen trabajo de aplicación de máscara de pestañas.

nina_leykind

Nina Leykind, experta en maquillaje

¿Cómo de importante es saber aplicar la máscara de pestañas?

NL. A menudo verás a mujeres aplicando simplemente un poco de máscara en la punta de las pestañas y luego se preguntan por qué el resultado no es espectacular. La mejor manera de aplicar la máscara y maximizar sus resultados es situar el cepillo cargado de color en la base de las pestañas, cepillar hacia arriba y repetir el movimiento varias veces. El objetivo es conseguir que la mayor parte del producto quede en las raíces de las pestañas y las puntas queden suaves y separadas ¡Utilizando esta técnica necesitarás menos capas!

¿Podemos obtener resultados diferentes dependiendo del movimiento que realicemos con el cepillo?

NL. ¡Absolutamente! Por ejemplo, para una mirada “cat eye” debemos hacer más hincapié en las pestañas exteriores utilizando la punta del pupillón para peinar las pestañas dándoles una forma más felina.

Para agrandar el ojo, es necesario centrarse en las pestañas centrales y utilizar un cepillo como el de la máscara Rock Out & Lash Out en forma de “bola” que permitirá utilizar el cepillo verticalmente. Girar un cepillo como el de Black Magic Mascara a medida que aplicamos producto es un truco para crear un efecto realmente intenso y curvado. Además, fijar el cepillo en la línea de las pestañas crea un efecto de eyeliner incorporado.

¿Cómo se debe aplicar la máscara, si desea obtener unas pestañas largas?

NL. Utilizar un cepillo estrecho deslizando desde la línea de las pestañas hacía arriba para maximizar la longitud. Cargando de color las raíces e inundando la línea de las pestañas superiores conseguiremos un efecto inmediato y duradero.

– Pestañas rizadas. Girar el cepillo a medida que aplicas producto para maximizar la elevación y el rizo. Por supuesto que también puedes ayudarte utilizando un rizador de pestañas antes de aplicar.

– Pestañas tupidas. Combinar máscaras para maximizar el volumen. Utiliza Skinny Brush Mascara para conseguir longitud seguida de Black Magic Mascara para volumen y color extremo.

Si quieres conservar unas pestañas bonitas y saludables ¿Qué movimientos no debes realizar nunca?

NL. Destierra el zigzag sobre las pestañas, dedícale el tiempo necesario a la aplicación y tómate el doble para retirar la máscara al final del día y así evitar la pérdida de pestañas.

Para finalizar Nina Leykind añade:

«La máscara es algo tan subjetivo como individual. Lo normal sería conseguir el efecto deseado con no más de 1 o 2 capas. Nuestras fórmulas Eyeko húmedas y densas son perfectas para esto.

Cualquier desmaquillante es válido. En Eyeko todas nuestras máscaras excepto Sport Waterproof Mascara a prueba de agua son fórmulas que pueden ser eliminadas con agua tibia. Para fórmulas resistentes al agua debemos tratar de utilizar un limpiador bifásico con discos de algodón y presionar suavemente sobre el ojo manteniendo durante varios segundos antes de retirar suavemente.

La fórmula lo es “todo” La única forma de maximizar los resultados de la máscara de pestañas es encontrar la combinación correcta entre cepillo y formulación.»

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *