La importancia del colágeno para la piel

El colágeno forma un componente clave de nuestra piel, el cabello y las uñas. Constituye el 90% de proteínas de la piel – el órgano más grande del cuerpo que se ve afectado significativamente por el proceso de envejecimiento y la menopausia.

collagen-shot-2016

Nuevo lanzamiento de proto-col

El colágeno es una pieza clave de la matriz extracelular del tejido conectivo y se encuentra en una enorme variedad de tejidos, incluyendo en el cabello, uñas, huesos, cartílagos, tendones y en los ligamentos. Cuando se pierde el colágeno también se pierden las características funcionales del tejido, es decir, la piel pierde elasticidad.

Numerosos estudios científicos han informado sobre efectos beneficiosos de la suplementación de colágeno en el retraso del proceso de envejecimiento y el mantenimiento de la salud de la piel.

proto-col es una marca británica que fabrica una amplísima gama de productos para el cuidado de la piel, cosméticos y productos nutricionales.  proto-col es el líder mundial en tecnología de colágeno hidrolizado y sus cápsulas de colágeno han sido el producto anti-envejecimiento elegido prioritariamente entre los hombres y mujeres en todo el mundo.

Uno de los productos más destacados de esta marca es el colágeno puro proto-col,  un complemento alimenticio de resultados sorprendentes.

Las cápsulas de colágeno proto-col contienen colágeno tipo I y colágeno tipo II, un producto natural compuesto por 18 aminoácidos. El colágeno hidrolizado puro que contienen las cápsulas tiene las siguientes propiedades:

  • Aumento de la producción natural de colágeno en el cuerpo.
  • Mejora de la elasticidad de la piel.
  • Reducción de líneas  de expresión y arrugas.
  • Fácil absorción por el cuerpo, ya que permite que las proteínas puedan ser biodisponibles y solubles en agua.
  • Reparación y regeneración de los ligamentos, tendones, articulaciones y huesos, así como mejora del tejido conectivo de la piel.
  • Estabilización  del sistema inmunológico del cuerpo y neutralización de la producción de las estructuras moleculares anormales,  una causa importante de los problemas en las articulaciones y rigidez.
  • Reconstrucción del cartílago.

Novedad

Recientemente proto-col ha lanzado al mercado como novedad collagen shot, una bebida regenerativa de colágeno y fruta con 5000 mg de colágeno por botella. Se trata de un suplemento formulado a base de ingredientes que contribuyen al mantenimiento de la piel así como a la formación de colágeno.

El colágeno shot de proto-col utiliza tecnología avanzada en forma de un péptido único de colágeno bovino llamado VERISOL®, el más parecido al ADN humano; colágeno bovino es la única fuente de colágeno que ha sido demostrado científicamente que recupera y restaura los niveles de colágeno en el organismo.

Para más información, visita la web: http://www.proto-col.es/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Medicina estética, Nutrición, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *