Skeyndor, premio a la Innovación

Skeyndor acaba de recibir el Reconocimiento a la Innovación en el marco de los Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial. Un nuevo premio a una trayectoria empresarial marcada por una filosofía de innovación e investigación permanente, liderada por el concepto “Cosmética Científica”.

recogida-premio-1

Skeyndor recogió el pasado día 20 de octubre el Reconocimiento a la Innovación, en la categoría de mediana/gran empresa, en el marco de los Reconocimientos que otorga la patronal catalana Cecot al Progreso empresarial. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el marco de la 22ª Nit de l’Empresari celebrada en el Auditori de Barcelona.

El premio reconoce una dilatada trayectoria al servicio de la cosmética marcada por la innovación, desde su fundación hace 50 años. Skeyndor, con sede central en Terrassa, cuenta con una plantilla de 92 empleados, entre los que destaca un equipo propio de técnicos cualificados y un departamento de R+D+i que colabora con diversos departamentos del CSIC para la aplicación de nuevos activos, bajo el concepto de “Cosmética Científica”.

Los últimos hitos de la compañía en el ámbito de la innovación se basan en el lanzamiento de un nuevo producto con protección solar. (con lo que ha obtenido el sello de PYME Innovadora), así como en el hecho de ser la primera compañía europea en presentar un péptido decontractor (Iny Line), desarrollado por la Spin-off Lipotec.

Skeyndor destina gran parte de su presupuesto a R+D+i. En 2015 invirtió en esta área un 2% de la facturación y un 5.3% en aumentar la plantilla. Desde 2008 a 2015 Skeyndor ha desarrollado políticas de inversión lo que se ha traducido en un crecimiento sostenido en un sector no considerado de primera necesidad.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *