Babor, de aniversario

BABOR celebra el 60º aniversario de un mito de la cosmética: el Hy-Öl

En 1956 el bioquímico alemán Michael Babor inventó en la cocina de su casa en la localidad de Colonia un producto que revolucionaría el sector de la cosmética a nivel mundial: Hy-Öl® o aceite hidrófilo. Un ritual de limpieza bifásico que fusionaba el poder del agua y el aceite. Si en 2016, esta idea sigue sonando innovadora, hace 60 años parecía simplemente pura magia.

anuncio-baborLa publicidad de la época lo anunciaba como un innovador producto que aportaba un triple beneficio al rostro: limpiaba en profundidad, activaba la circulación y mantenía el Ph natural. En seguida se convirtió en un éxito de ventas, estableciéndose como uno de los pilares fundacionales de la marca que llevaría el apellido de su creador: BABOR y que este año también celebra su 60º cumpleaños.

Seis décadas después el aceite hidrófilo, que con el paso del tiempo ha ido sofisticando su composición más y más, continúa como uno de los productos estrella de la marca. No en balde cada año se venden, nada menos, que 50.000 litros de Hy-Öl ® en todo el mundo.

babor_hyoel_since1956_composing_produkte

¿CÓMO FUNCIONA?

Se trata de un ritual que integra el poder del agua y aceite, creando un sistema de limpieza bifásico denominado BABOR Cleansing CP. Dicho ritual, que se puede adaptar a todo tipo de pieles, consta de dos productos:

Hy-Öl ® ,  un aceite de limpieza hidrófilo común para todas las pieles. Está compuesto por aceites vegetales provenientes, entre otros, de la soja, el sésamo y el cacahuete. Contiene extracto de quillaja que actúa como un imán que atrapa las impurezas y potencia el efecto de limpieza.

Phytoactive, un complejo tratante a base de hierbas para mimar el rostro. Potencia el efecto de la limpieza y, gracias al extracto de agrimonia, detoxifica. Existen cuatro variantes, con el fin de adaptarse a los diferentes tipos de piel:

Phytoactive Base (para pieles secas): revitaliza y refresca la piel. Está formulado a base de menta, abedul y romero.

Phytoactive Combination (para pieles mixtas o grasas): afina y equilibra gracias a la salvia, el hamamelis y el azuleno.

Phytoactive Sensitive (para pieles sensibles): relaja la piel. Contiene tila, lúpulo y melisa.

Phytoactive Reactivating (para pieles que necesitan regeneración) ideado para las pieles más exigentes, que necesitan regenerar, hidratar y revitalizarse. Tiene almendra dulce, azufaifo y gingko. La combinación de ambos productos elimina con suavidad pero a fondo las impurezas solubles en aceite y agua sin causar una sensación alguna de tirantez. La piel vuelve a respirar y el cutis adquiere un aspecto fresco y saludable.

CONSEJOS DE APLICACIÓN:

Este ritual se debe realizar, tanto por la mañana, como por la noche. Sobre la piel del rostro completamente seca, se masajean cuatro pulsaciones del aceite Hy-Öl ®, sin olvidar cuello y escote. A continuación, emulsionar sobre él dos medidas del Phytoactive adecuado a cada tipo de piel. Retirar con abundante agua templada.



Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *