Una unión de éxito

Acaba de cerrar sus puertas la primera edición de Cosmobeauty, la feria de Belleza celebrada durante el pasado fin de semana y hoy lunes en los recintos de la Fira 2 de Barcelona.

 

Como sabemos esta feria se ha celebrado por primera vez de forma conjunta , uniendo dos convocatorias anteriores, STS Beauty Barcelona y Cosmobelleza. Esta unión había despertado grandes expectativas en el sector, ya que, especialmente las empresas expositoras, no entendían que en una misma ciudad se convocaran en un mismo año dos certámenes en directa competencia.

A tenor de los comentarios que me han hecho esta misma tarde los expositores con los que he hablado, Cosmobeauty ha sido un éxito por la gran afluencia  de visitantes que ha pasado por la feria durante los tres días. Esperemos que ello se traduzca también en ventas post certamen.

Por supuesto muy concurrida, como ya es habitual,  ha estado la amplia zona de venta en el sector de Peluquería y el sector de uñas, al que en cada convocatoria se le dedica mayor espacio.

Cabe destacar la participación de las principales escuelas de Peluquería y Estética así como los podiums de acceso gratuito repartidos a lo largo del pabellón, con temáticas diferenciadas, cuya sonorización ha sido un acierto, pues no molestaban en exceso como suele ser el caso.

Pese a la ausencia como expositoras de las grandes marcas del sector de la Peluquería como Wella o Schwarzkopf, que prefieren dar apoyo a los shows que se celebran durante el certamen, es de destacar el esfuerzo por presentar stands de diseño de empresas españolas de prestigio como Montibello, presente en los sectores de Peluquería y de Estética con un amplio espacio.

El esfuerzo que supone la organización de una feria se ve compensado en una primera evaluación por su número de visitantes. Siendo así, podemos afirmar que Cosmobeauty en su primera convocatoria ha sido un éxito. Cabe esperar que este certamen se vaya consolidando año tras año como uno de los más importantes de Europa.

Suerte y enhorabuena!

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Aparatología, Cosmética, Estética, Maquillaje y Uñas, Marketing, Medicina estética, Noticias y Eventos, Novedades, Novedades peluquería, Peluquería, Salud, Spa, Técnicas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *