¿Conoces la colorterapia?

La influencia de los colores en el estado de físico y mental es mucho más importante de lo que pensamos. Es un método que procede de las antiguas civilizaciones que se beneficiaban del efecto armonizador de los colores y que influye no sólo en los estados anímicos, sino también en nuestra salud, trasmitiendo sensaciones.

La colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar las emociones .

El color dice de ti mucho más de lo que piensas, es símbolo de tu personalidad. Como la ropa, el perfume u otros complementos, el color te proporciona bienestar, es una herramienta para mostrarte a los demás y aporta enormes beneficios si lo incorporas a tu rutina vital.

A continuación nombraremos como influyen los colores en las personas, la representación que se le da a cada uno de ellos, como actúan en las emociones, en el cuerpo y las cualidades que se le atribuyen.

  • Rojo: su influencia en las emociones eleva el ánimo haciendo a la persona más trabajadora, actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. Es utilizado en problemas de la piel y en heridas que anteriormente han estado infectadas.
  • Naranja: representa el amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad, se considera el color mas importante para tratar la depresión y el cansancio.
  • Amarillo: simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, trabaja en el aprendizaje y la atención, influye en el actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.
  • Verde: personaliza la armonía y la curación, se recomienda a las personas hiperactivas, y ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo es indispensable para huesos y coyunturas adoloridas.
  • Azul: representa la paz,es el color del cielo y el océano, tiene propiedades antisépticas, es beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.
  • Violeta: es el color espiritual, ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición, se le atribuye el funcionamiento del bazo, y para tratar la menopausia y osteoporosis.

Esta filosofía la puedes aplicar en todo lo que te rodea en tu día a día.  No es extraño pues que una marca de coches como es Citroën, inspirándose en las tonalidades de los vehículos que circulan por nuestras ciudades, nos da los tips para que acertemos con el colorde nuestro nuevo coche.

Durante el mes de abril se desarrolla la campaña ‘Colorterapia Citroën’ en la que se ofrecen diversas ventajas a la hora de personalizar tu vehículo. Ya lo sabes, si piensas comprarte un nuevo coche, ten en cuenta su color.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *