Detener la pérdida del cabello

La alopecia androgénica es la causa más frecuente de caída de cabello en los hombres. Consiste en la pérdida prematura y anormal del pelo del cuero cabelludo, puede aparecer en cualquier momento tras la pubertad y su incidencia va aumentando con la edad.

De hecho, el 40 % de los hombres de entre 18 y 39 años tienen alopecia androgénica, y el 95% de los hombres mayores de 70 años la sufren.


La caída y el debilitamiento capilar puede deberse a diferentes factores como la herencia genética, el déficit de nutrientes, una microcirculación capilar pobre, cambios hormonales o el estrés. Y no se debe a un exceso de hormonas masculinas, sino a la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente a las hormonas andrógenas (testosterona y androsterona). Y es que la dihidrotestosterona, un metabolito de la testosterona, produce sobre el folículo piloso una atrofia progresiva del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea del pelo, produciéndose también una disminución de la densidad del mismo”, explica Gemma Martínez, experta en nutricosmética de Innovage.

La dihidrotestosterona se forma en el organismo a partir de la hormona masculina testosterona por la acción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, y que actúa sobre los folículos pilosos produciendo un acortamiento de la fase de crecimiento del ciclo del cabello que a su vez causa la miniaturización del pelo. Además, con el tiempo, el pelo se vuelve más fino, corto e incoloro, hasta que termina cayendo.

Innovage Anticaída Capilar Hombre Forte actúa sobre las tres causas principales de la caída del cabello: nutricional, estrés y hormonal. Con una eficacia testada de un 100% aumento del grosor y un 70% de mejor calidad del cabello(1).

Su relevancia radica en que, mientras otros productos solo alcanzan las capas externas del cuero cabelludo, Innovage Anticaída Capilar Hombre Forte trabaja desde el interior hacia las capas más externas. De esta forma, la nutricosmética de Innovage actúa desde el interior para producir resultados visibles en el exterior, ayudando a frenar la caída, a incrementar la densidad capilar y el volumen, a equilibrar la grasa en el cuero cabelludo, a aumentar la resistencia y favorecer la microcirculación.

Una fórmula completa para el cabello masculino que contribuye a su conservación y a su crecimiento, aportando anclaje y densidad gracias a sus ingredientes:

· Serenoa Repens y Extracto de Linaza que inhiben y bloquean la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, así como la síntesis de lípidos a nivel cutáneo. Y bloquea los receptores androgénicos.

· Biotina que contribuyen a la conservación del cabello

· Zinc que contribuye al proceso de división celular y al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

· L-Arginina como precursor del óxido nítrico, vital para el crecimiento del pelo. Además, tiene acción vasodilatadora que hace que lleguen mejor los nutrientes al bulbo piloso y que pueda crecer más fuerte favoreciendo la microcirculación.

(1)Eficacia medida científicamente bajo control dermatológico. Ingesta de 1 cápsula diaria durante 3 meses. Resultado expresado en porcentaje de participantes.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética, Peluquería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *