Biocultura, Madrid

Del 9 al 12 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, la feria de productos ecológicos y de consumo responsable más importante de España. Más de 400 actividades, desde talleres de cocina saludable y showcookings  eco-gastronómicos, hasta conferencias sobre alimentación y hábitos saludables.

Más de 400 actividades, desde talleres de cocina saludable y showcookings  eco-gastronómicos, hasta conferencias sobre alimentación y hábitos saludables. A destacar las  actividades para niños o jornadas sobre bioconstrucción,  además de nuevas propuestas como espectáculos y música en vivo, o las jornadas de debate sobre el actual estado del sector ‘bio’.

El jueves 9 se celebrará la jornada ‘Un nuevo mercado bio’, un foro para reflexionar, crear sinergias y estrategias de futuro, en el que participarán representantes de Economato Macabeo de Madrid, Alieco, Naturasí, el Mercado Social de Madrid y la Cooperativa IDEAS.

Además, como novedad en esta edición, BIOCULTURA contará con un escenario que acogerá actuaciones del DJ Rubén Caravaca, combinando músicas y ritmos de diferentes partes del mundo, y actuarán grupos como el dúo Almarijó, el trio Baramú o un espectáculo a cargo de Cinesaxcope. También habrá un taller de música y danza africana y actuaciones dirigidas al público familiar como el concierto de Bandakulula o la actuación de Pablo el Mago. Asimismo, con motivo de la presencia de Galicia como comunidad invitada, se ofrecerán talleres de cocina de productos típicos gallegos.

En la presente edición se espera la participación de más de 800 expositores y una visita superior de las 70.000 personas.

En el Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

En el Pabellón 8: Textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; salud, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

El sector ecológico está en plena expansión y ganando seguidores, que tienen en Biocultura un punto de encuentro y un necesario foro de debate, formación y novedades.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *