Kóoch Green , cosmética natural

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Kóoch Green Cosmetics es una marca cosmética española que apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.

Siguiendo estas tres premisas, ha desarrollado una gama de productos naturales y veganos cuyo objetivo es mantener sanas y frescas todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su packaging, que puede leerse en alfabeto braille, facilita su uso a las personas ciegas.
Creada por Lissette Anziani, una química nacida en Chile pero afincada en la localidad gallega de Tui, esta firma toma su nombre de la mitología Selknam.

Los Selknam, fueron un pueblo amerindio que, hasta principios del siglo XX, pobló la isla grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano entre Argentina y Chile. Ellos creían que el mundo había sido creado por ‘Kooch’, el dios primigenio y morador del cielo.

«Cuando creamos Kooch Green Cosmetics, lo hicimos con el firme convencimiento de que la sostenibilidad y responsabilidad social debería ser un pilar básico en todas las compañías. Decidí incorporar el alfabeto braille en consonancia con la filosofía de nuestra firma, crear productos saludables y aptos para todos, ya sea por estilo de vida, como la comunidad vegana, o por una discapacidad, como es el caso del colectivo invidente. Para ello hemos contado con el asesoramiento de la Fundación ONCE, ya que hemos visto que existía una necesidad insatisfecha en este ámbito dentro del sector de la cosmética natural«, afirma Lissette Anziani, fundadora de la marca.

Rituales como ‘Alma’.  Fiel a su filosofía de sencillez, Kóoch Green Cosmetics sale al mercado con ‘Amem’, una gama de cuatro productos naturales (crema, sérum, agua micelar y champú) que cubre las necesidades esenciales de belleza, tanto de hombres, como de mujeres y que está formulada con ingredientes naturales y veganos:

Crema natural
Crema hidratante enriquecida de textura no grasa. Ideal para pieles mixtas o grasas y muy tolerante en pieles sensibles para usar tanto de día como de noche. La fracción insaponificable de los ácidos grasos aporta propiedades nutrientes y reestructurantes y protege a la piel de agresiones externas.
Principales activos: aceites de sésamo ecológico, oliva ecológico, avellana ecológico, onagra, sacha inchi y aguacate, extractos de avena y sangre de drago, aloe vera ecológico, manteca de karité ecológica, ácido hialurónico y un complejo a base de aceite de aguacate, lipoaminoácidos y lipoproteinas derivadas del aceite de coco y proteínas de arroz y aminoácidos.
Sérum natural
Nutre y regenera la piel desde el interior, dejándola hidratada más de ocho horas. Principales activos: aloe vera ecológico, extractos de rosa canina, avena, acmella, sangre de drago y escaramujo orgánico, aceite de sacha inchi y ácido hialurónico.
Agua micelar natural
Elaborada con tensioactivos suaves, ‘skin and eye friendly’ y libre de PEG (polietilenglicoles) y PPG.
Principales activos: aloe vera y aceite esencial de mandarina.
Champú natural
De uso frecuente para nutrir y fortalecer el cabello. Esta elaborado como tensioactivos de origen vegetal y suave. No contiene sulfatos y es ‘skin and eye friendly’. Principales activos: aloe vera ecológico, aceite de ricino, extracto de cola de caballo y proteína de trigo.
Siguiendo, sus preceptos de responsabilidad hacia el medio ambiente y el hombre, los envases de esta gama contienen algunos elementos reciclados y pueden leerse en lenguaje braille.
Kóoch Green Cosmetics se comercializa en canal de perfumería nicho y su web.

Sigue a Kóoch Green Cosmetics en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Koochgreencosmetics/
Instagram: https://www.instagram.com/koochgreencosmetics/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *